FRONTERA
Triple Frontera: brasileño huyó a nado tras abandonar un kilo de cocaína
Luego de ser sorprendido por autoridades de su país con un kilo de cocaína encima, el sujeto se escapó a nado por el río, fue detenido en costas paraguayas y llevado a Brasil.
PARAGUAY. Un ciudadano brasileño, a quien luego se identificó como Douglas Alessandro Ramos, fue detenido por personal del Destacamento Naval de Remansito, Paraguay, que realizaba un control de rutina en el río Paraná.
El detenido fue sorprendido justo en el momento que intentaba ingresar a nado, de forma ilegal, a territorio paraguayo desde la costa brasileña, transgrediendo las medidas de cierre de fronteras que rigen por el avance de la pandemia de Covid-19.
Personal de la Armada Paraguaya procedió a la detención ciudadano brasileño y lo llevó hasta la costa del río, donde fue asistido y posteriormente trasladado hasta la Base Naval para los trámites correspondientes, informó el portal El Independiente.
Se dio participación al Ministerio Público, a cargo de la fiscal Nilsa Torales, quien dispuso que el detenido sea regresado a su país de origen.
Medios brasileños de Foz de Iguazú mencionaron que, minutos antes de ser aprehendido por las fuerzas de seguridad paraguayas, el ciudadano brasileño fue sorprendido flagrante con un kilo de cocaína por las fuerzas brasileñas.
El hombre habría abandonado la droga y habría intentado fugarse a nado.
Comentarios
comentarios