FRONTERA
Crisis económica en Encarnación: más vendedores ambulantes y ofertas al costo
La merma de la actividad económica se hace sentir en la Perla del Sur. Los despedidos se reconvierten y los jubilados se rebuscan por falta de pago de sus haberes.
El cierre de fronteras obligado por la pandemia de coronavirus repercutió negativamente en la economía regional. La ciudad vecina de Encarnación, Paraguay, no es la excepción.
Toda la región de Itapúa vio mermada su actividad económica, algo que repercute con más fuerza en la capital, donde la población debe buscar generar ingresos para el sustento del hogar y honrar los compromisos asumidos.
Asimismo, las personas cesadas en sus puestos laborales en muchos casos se han convertido en vendedores ambulantes, que son ahora una alternativa económica en medio de la crisis.
En diálogo con el medio local Más Encarnación, algunos vendedores manifestaron que ofertan sus mercaderías al costo y que aún así las ventas son muy bajas.
“Ganamos prácticamente para el puchero nomás”, contó un trabajador, y agregó: “Vengo todos los días porque tengo dos hijas que mantener”.
Uno de los trabajadores, de tercera edad, contó que aún no recibió su aporte pese a las gestiones que realizó, por lo que a pesar del peligro al exponerse con su edad en la vía pública, indicó que no posee otra salida.
Comentarios
comentarios