ECONOMÍA
El turismo podría reactivarse recién en el verano con el interno y más feriados
En el Gobierno Nacional apuntarán a los espacios abiertos, en ambientes naturales y alejado de los grandes centros urbanos para evitar el contacto masivo de gente en lugares reducidos. Los objetivos estarán centrados en los fines de semana largos, ya que la actividad será normal en lo que era el receso tradicional.
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El Gobierno Nacional todavía no tiene fecha, como en tantas actividades, para el cese de las prohibiciones en el turismo, pero prevé el verano como una época válida con más feriados e incentivo al movimiento interno.
En este campo, donde la inactividad precedió en tres días a la cuarentena general que comenzó el 20 de marzo, se espera a ver cómo evoluciona la curva de contagios, ya planifican cómo será la vuelta de una de las actividades más afectadas por la paralización.
De acuerdo con el portal La Política on Line, en el Ejecutivo admiten que “en el mejor de los casos” el turismo volverá pasada la primavera pero aclaran que no volverá a la normalidad total.
La apuesta será al turismo interno y de “cercanía”, por lo que difícilmente la gente se suba a aviones, para lo cual la promoción apuntará a viajes de pocos días y para eso ayudará que las universidades y las escuelas sigan funcionando en el verano. Al mismo tiempo, estiman que muchas empresas no van a dar vacaciones en enero y febrero.
Por esas razones, se cree que la temporada alta no será normal y que el fuerte serán los fines de semana largos de fin de año y el carnaval, casos para los que se analiza agregar algún feriado más para que haya más fines de semana largo en el verano.
Preferencia: sitios abiertos
Por otro lado, en el Gobierno dicen que el tipo de viaje que se promocionará será el de espacios abiertos, en ambientes naturales y alejado de los grandes centros urbanos para evitar el contacto masivo de gente en lugares reducidos.
En ese sentido, el Gobierno sigue de cerca el plan que tienen en España, en donde esperan ganar un mes de turismo antes del verano y trabaja en posibles escenarios de cara al verano.
Comentarios
comentarios