DEPORTES
Volvió a perder Guaraní y el final está recontra anunciado. ¿Quién es el culpable de la situación?
Guaraní Antonio Franco volvió a perder en Villa Sarita, ayer por la noche cayó por 3 a 2 ante un mediocre equipo de San Jorge de Tucumán por la Révalida del Federal A y el descenso es solo cuestión de días.
Con un planteo raro y cambios de último momento que solo Pico Salinas entendió, Guaraní como lo hizo durante todo el torneo jugó muy mal, al pelotazo, sin un patrón de juego, lo salvaron de la goleada algunos chicos de la casa que con temperamento intentaron una remontada que no alcanzó, la caída de categoría y su participación en un torneo amateur que se jugará el año próximo, vaya uno a saber como, ya es un hecho.
Pico Salinas tiene menos del 24 % de efectividad, consiguió 11 de 45 puntos posibles con apenas 2 victorias
Ahora bien, ¿quién es el gran culpable de un nuevo descenso de La Franja?
El torneo arrancó con dirigencia nueva, tras la salida de Roberto Enríquez luego de casi diez años, en donde el club deambuló con pobres actuaciones el el Argentino “B” pero que un sprint ascendió 2 categorías seguidas y llegó a la B Nacional para luego bajar rápidamente una y posicionarse en el Argentino A. Patricio Vedoya agarró un club que nadie quería, de la comisión del empresario de la construcción no quedó nadie y llenos de ilusión pero a sabiendas de la durisima temporada que se venía tanto en lo deportivo como en lo económico agarraron el timón de un barco a la deriva.
El nuevo presidente mantuvo a Tomatito Pena que la temporada 2016/2017 tuvo a Guaraní por unas cuantas fechas en zona de descenso y cuando la noche llegaba, metió 3 o 4 triunfos seguidos, lo salvó de perder la categoría y clasificó a los playoff donde un pasó un par de cruces y maquilló un proceso que había sido bastante malo, pero en el que vino a reemplazar a Miguel Ángel Zahzú y en el que los jugadores los había elegido el Pirata Osvaldo Gutierrez.
Con la salida de Pena que perdió 6 partidos y ganó 1, dejando al equipo último, había que elegir un nuevo D.T y varios nombres deambularon por Villa Sarita, algunos de la casa, otros con conocimiento de la categoría, pero Vedoya se inclinó por Pico Salinas quien se había ido muy mal de Guaraní y a quien el grueso de los hinchas aún al día de hoy lo llaman traidor, por su paso por Crucero del Norte, pero sobre todo por las declaraciones continuas que hacía en contra de Guaraní.
Los número de Pico son pésimos: lleva dirigidos 15 partidos, osea disputó 45 puntos de los cuales consiguió 11 unidades, una eficacia del 24 %, tuvo problemas con varios jugadores en el vestuario, algunos incluso abandonaron la institución por ese motivo y lo más grave de todo, jamás se entendió a que juega Guaraní, los jugadores nunca entendieron que hacer con la pelota en los pies, se defendió muy mal y jamás repitió formación.
Con las cartas en la mesa y viendo que el final está recontra anunciado, ¿hay un sólo culpable del presente franjeado?. Le caemos a Enriquez, Gutierrez, Pena y compañía que dejaron el club en llamas, con deudas, inhibido, con muy pocos chicos de inferiores con rodaje para poder jugar y económicamente destruido.
¿La culpa es de Vedoya y el conjunto de dirigentes nuevos que no supieron torcer la historia, que eligieron mal los refuerzos y que eligieron darle continuidad a Pena y más tarde decidieron traer a Salinas y Carlos Marczuk?. ¿O la culpa es del ex entrenador de Crucero quien tuvo tiempo, pre-temporada, refuerzos y margen para que el final sea otro?.
Lo cierto y lo que se puede afirmar es que el conjunto más popular de la provincia jugará uno vaya a saber en que categoría amateur en el 2019, ante vaya uno a saber contra que rivales y en que contexto. Un puñal más al fiel hincha franjeado que hace tan solo un par de años se podía deleitar con Riquelme, Alario, Lobo Ledesma y unas cuantas figuras más, pero que casi en un abrir y cerrar de ojos desaparecerá del mapa de fútbol argentino.
LVM
Comentarios
comentarios