DEPORTES
UEFA acepta desafío de Conmebol y habrá un cuadrangular de finalistas
La Conmebol le había propuesto días pasados a la UEFA que los campeones de la Copa América y la Eurocopa se enfrenten este año en un partido amistoso para celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Este miércoles, comunicado mediante, el organismo europeo hizo saber al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que acepta la invitación de jugar este encuentro, que será en conmemoración del centenario de la Confederación Sudamericana.
Para concretarse ese juego, se deberá tener en cuenta el calendario de partidos que tienen las selecciones nacionales en fechas FIFA y el marco regulador para la cesión de jugadores por parte de los clubes, establecido en el reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores del ente mundial, señalaron en la página de la Conmebol.
En representación de los sudamericanos estará la selección Chilena, campeona de la Copa América 2015, organizado por el propio país trasandino, y recientemente de la Copa Centenario 2016, que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Por el lado de los europeos, aún se desconoce al país que competirá en este desafío ya que la competencia está en pleno desarrollo en Francia. El torneo está en la fase de los cuartos de final y tiene a Alemania, Italia, Francia y Portugal entre los favoritos.
No será el único compromiso entre estos dos campeones. Este amistoso servirá como un aperitivo de la Copa Artemio Franchi, que se reeditará en marzo de 2018 después de 22 años. La disputarán 4 equipos, cuando se reúnan el campeón y subcampeón de la Eurocopa 2016 con Chile y Argentina, campeón y subcampeón respectivamente de la Copa América 2015.
La Roja se enfrentará al subcampeón europeo, mientras que Argentina se medirá con el campeón de Europa. Los dos ganadores de ambas llaves jugarán la final.
Comentarios
comentarios