DEPORTES
Sporting y Mitre jugarán la final de la Liga Posadeña de Fútbol
Mitre y Sporting ganaron sus llaves de semifinales ante Atlético Posadas y Brown, respectivamente, y definirán al campeón del torneo Clausura de la Liga Posadeña.
El Auriazul goleó 4-1 al Decano en el barrio Tajamar en un partido vibrante, que definió rápidamente. La historia en Villa Urquiza fue diferente, pero los de Santo Pipó ganaron 2-1 y otra vez están en le definición del certamen.
Borrón y cuenta nueva
Tras una ida muy mal jugada, Mitre y Atlético Posadas brindaron un espectáculo emocionante de ida y vuelta a lo largo.
Los de Rocamora fueron más efectivos y abrieron la cuenta promediando la primera mitad, gracias a un buen cabezazo de Héctor Millán a la salida de un córner. Unos minutos después y también de cabeza, Manuel Sánchez Ocaña estiró la ventaja en el marcador para los dirigidos por Adriel Kinyerski.
El complemento fue diferente ya que el local fue en busca del descuento y Mitre lo esperó para salir de contra. La tranquilidad le dio resultado al Auriazul porque a los 20’ Ulises Silveira estampó el 3-0 tras un pase de Sánchez Ocaña.
El árbitro Franco Rioja dejó pegar más de la cuenta y, con la eliminación casi consumada, los jugadores del Decano se dejaron llevar por la impotencia. Cristian Gutiérrez le entró mal a Héctor Millán, con quien tuvo un duelo personal durante el partido, y el colegiado hizo la más fácil y expulsó a ambos.
A pesar de ello, Luis Buera tuvo la más clara para el local, pero desperdició un penal. De todas maneras, Yonatan Maidana descontó sobre el final.
De nada le sirvió al Decano, que se volcó al ataque y pagó caro sus imprecisiones. Matías Ferreira se escapó en la última, eludió al arquero y decretó el 4-1 definitivo.
Otra vez a la final
Sporting de Santo Pipó estará nuevamente en la definición de la Liga Posadeña, al igual que en el torneo Apertura, en el que se consagró campeón.
El Aurirrojo venció por 2-1 a Brown en Villa Urquiza con goles de Alejandro Alegre y Facundo Cabrera, en un encuentro que tuvo suspenso hasta el final. Para el local igualó transitoriamente Diego García en contra.
Alejandro Alegre aprovechó un error defensivo entre Balanda y Molina y al minuto puso el 1-0 para los de Santo Pipó, que habían ganado 2-1 en la ida.
El Verdirrojo buscó de todas maneras, pero con poco fútbol, llegar a la igualdad. Tanto buscó que a los 23’ del complemento Diego García despejó mal y puso el 1-1.
En el final, Germán Alegre en Sporting y Javier Molina en Brown vieron la roja y por eso Morcillo tuvo que atajar en los últimos minutos.
Ya en tiempo de descuento, Hugo Romero le entró duro a Facundo Cabrera y también fue explusado en el local. Esa falta terminó en el 2-1 de Sporting, producto de una buena definición del propio Cabrera.
Mitre, un habitual animador de los torneos, y Sporting, último campeón de la Liga Posadeña, se verán las caras en la definición del torneo Clausura.
El Territorio
Comentarios
comentarios