DEPORTES
Si gana la copa no visitará al presidente de la nación
En una señal clara de protesta Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense de fútbol, desafió al primer mandatario Donald Trump en caso de ganar el mundial “no voy a ir a la p… Casa Blanca”.
FRANCIA. El mundial femenino de fútbol transita lo momentos cumbres. Por potencial Estados Unidos siempre es candidata a levantar el trofeo, por ello le consultaron a la emblema de la selección si visitará al presidente en caso de triunfar y ella fue tajante “No voy a ir a la jodida Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo”.
Durante el certamen más importante del mundo, Megan, lleva adelante su propia “protesta ambulante” ante las políticas impulsadas Trump. Por tal motivo quedó en el centro de la polémica, ya que al momento que suenan las estrofas del himno estadounidense ella no las entona y tampoco lleva su mano al pecho.
Esta acción generó controversia y cientos de críticas, incluso desde el propio mandatario “no es apropiado lo que ha decidido hacer Rapinoe”.
En marzo pasado, con la capitana a la cabeza, las futbolistas reclamaron a la US Soccer la igualdad salarial con respecto a sus colegas hombres y el comentario al respecto de Trump no ayudó. “El salario que percibe un futbolista tiene mucho que ver con la economía. Sé que cuando tienes a Cristiano Ronaldo y algunas de esas estrellas… reciben mucho dinero, pero atraen a cientos de miles de personas”, opinó Trump, en clara alusión al poco impacto que, a su criterio, tiene el fútbol femenino.
Women’s soccer player, @mPinoe, just stated that she is “not going to the F…ing White House if we win.” Other than the NBA, which now refuses to call owners, owners (please explain that I just got Criminal Justice Reform passed, Black unemployment is at the lowest level…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2019
Comentarios
comentarios