DEPORTES

Se cayó lo de Vangioni por no convencerle la plata que le ofreció River

Publicado

el

El regreso del Piri quedó muy lejos. En Núñez todavía no cicatrizó su partida como libre y le ofrecieron un contrato con premios por productividad: al zurdo no le cerró.

La ovación en medio de la despedida de Cavenaghi fue la mayor muestra de que los hinchas de River estaban ilusionadísimos con el regreso de Leonel Vangioni. El recuerdo de su entrega en el lateral izquierdo, ahí adonde lo acomodó Ramón Díaz, y el protagonismo en una defensa que quedó en la memoria generaron esa manifestación que también se trasladó a las redes sociales rogando por su regreso. A ninguno de ellos les importaba que se haya ido, después de no haber aceptado renovar el contrato, con el pase libre. Los que sí tenían bien presente toda esa situación eran los dirigentes, con D’Onofrio a la cabeza. “No puedo gastar ni un peso de River para algo de lo que no recibí nada. Si él fue al Milan gratis, volverá de la misma manera”, fue la postura con la que el presidente marcó la cancha desde el primer día en que el nombre del Piri se reinstaló en el Monumental.

Es en ese punto adonde hay que detenerse para entender esta historia que no tendrá el final que esperaban el futbolista y los hinchas.

El punto mayor de conflicto entre la CD y el zurdo se vivió en enero del 2016, cuando no arrancó la pretemporada en Punta del Este porque no había acordado renovar su vínculo que vencía a mediados de año. En principio la dirigencia había decidido colgarlo durante ese último semestre antes de quedar libre, pero luego se reintegró al plantel gracias a un acuerdo en el que resignó el premio del Mundial de Clubes y jugó esos seis meses sólo por el sueldo, sin cobrar la prima. Todo ese dinero que no le pagaría el club sería donado a la Fundación River. Así siguió hasta junio, ya sabiendo que luego se incorporaría al Milan, adonde nunca logró continuidad.

Un año después de su partida, Vangioni se tentó con ponerse otra vez la banda roja. “Los hinchas que me cruzo me piden que vuelva”, confesó uno de los motivos que alimentó su ilusión. Charló con Gallardo y el DT le abrió las puertas aunque no era un nombre prioritario para él, que está conforme con Casco para el lateral izquierdo. Entonces, faltaba que él hiciera el trabajo para salir del Milan sin cargo, como le plantearon en Núñez. Los italianos no lo tienen en cuenta, aunque tampoco pretenden regalarlo. Sin embargo, habían llegado a un punto de acuerdo en la negociación, pero el deseo de Vangioni chocó con otra realidad: el contrato que le ofrecieron en River estaba bastante lejos de sus pretensiones porque el número final dependía de cumplir con distintos objetivos (cantidad de partidos jugados, goles, títulos). No le cerró y ahí se frenó todo.

Hoy la chance de que se concrete el regreso del Piri es nula. Deberían cambiar demasiado las condiciones económicas que le proponen o cambiar sus exigencias para que se puedan reflotar las negociaciones. De hecho, el zurdo ya empezó a interiorizarse en las otras posibilidades que le acercó su representante para definir su futuro. Es más, hasta podría reencontrarse con otro futbolista que se fue de River con el pase libre porque Antonio Mohamed lo pidió para reforzar al Monterrey, adonde juega Carlos Sánchez. Getafe, Genoa, Udinese y Cagliari son otras opciones para que el Piri sea cedido a préstamo, ya que tiene un contrato vigente con el Milan.

“Tengo muchas ganas y voy a hacer todo lo posible para volver a River”, se había entusiasmado el lateral de 30 años que dejó su huella en la banda izquierda después de tres años y seis vueltas olímpicas. Viejas facturas se pusieron al día para que no todos descargaran las mismas energías en pos de lograr concretar su regreso. Así, su camino parece encaminarse hacia otros lados mientras en Núñez empezarán a redireccionar los cañones en la búsqueda de los otros refuerzos que incorporará con el objetivo de ganar la Libertadores, ésa que también ilusionaba al Piri, pero que, al igual que muchos hinchas, seguramente la seguirá mirando por Fox…

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.