DEPORTES
Quería jugar al fútbol pero ahora es campeón Latino Superwelter de boxeo
Se trata del misionero Alejandro “el cuervo” Silva, quien hace una semana defendió con éxito por tercera vez el título Latino Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
BUENOS AIRES. Dueño de una derecha mortal. Ostenta un record inmejorable: en doce presentaciones diez la ganó por la vía rápida, notcaut, un triunfo por puntos y un empate. Sin embargo, el “Cuervo” Silva, hincha fanático de San Lorenzo quería ser jugador de fútbol profesional.
Con tan sólo 14 años partió de su Posadas natal para sumarse a las divisiones inferiores de San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por diversas razones, no logró continuar en el “Santo” y trasladó su sueño a Mataderos, justamente a Nueva Chicago.
Por cuestiones de la vida y el fútbol, cambió de rumbo. “Un amigo me invitó a boxear, me gustó y me metí de lleno” dijo el misionero de 25 años.
“Gracias a él tengo los logros deportivos en el boxeo y no en el fútbol”, comentó entre risas. El sueño de Alejandro Silva es combatir por el título mundial y al mismo tiempo hacer una pelea en Posadas.
El último viernes, “El Cuervo” Silva retuvo por tercera vez el Título Latino Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el primer round al “Principito” Abel Adriel con un derechazo letal al mentón.
Comentarios
comentarios