DEPORTES
Pipa Benedetto se rompió los cruzados y estará seis meses afuera: Chau Mundial
Benedetto se rompió los cruzados y estará cerca de seis meses afuera. El destino quiso que no fuera expulsado por Herrera y que, tres minutos después, intentara girar en el área y se le clavara la pierna. A esta altura su presencia en el Mundial es una quimera. “Son cosas que pasan en esta profesión, pero duele muchísimo”, dijo al salir de la Clínica. El jueves lo operan.
Tremenda noticia para Benedetto. Y para todo Boca: el Pipa se lesionó feo, y lo hizo solito. Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, es el diagnóstico que se confirmó por la noche, mientras terminaba de hacerse los estudios. El destino quiso que no fuera expulsado por Herrera y, tres minutos después, se le clavara la pierna derecha al girar en el área en un centro. Desesperación, dolor, pedido de auxilio, los del cuerpo médico que entran a las apuradas, los de Racing que miran con compasión. Lágrimas del goleador, sufriendo de dolor. Qué mala pata…
Rotura de ligamentos cruzados es sinónimo de, mínimo, seis meses de recuperación. Justo en el mejor momento del 9, que se había ganado un lugar en la Selección. Y ahora se viene la operación de un especialista como el doctor Jorge Batista y la etapa de recuperación, larga etapa.
Benedetto salió en camilla hacia el banco de suplentes, estuvo con hielo en la camilla y después fue a hacerse estudios acompañado por Juan Carlos Crespi y el doctor Ortega Gallo. Se mostró sonriente al entrar a la clínica, incluso hasta aceptó una foto con un hincha. Le puso algo de onda pero… Después se supo, como en su momento pasó con Palermo en un noviembre del 99, que le había pasado lo peor con la rodilla.
Qué dolor para Benedetto, qué golpe para Boca, que no tendrá por varios meses a su goleador estrella, al que soñaba con el Mundial. Obvio, no estará en estas últimas fechas y se perderá la primera ronda de la Libertadores del año que viene. ¿Y ahora qué? A recuperarse, a tener paciencia, a apoyarse en esa familia que lo fue a ver como siempre a la Bombonera. ¡¡¡#FuerzaPipa!!!
Olé
Comentarios
comentarios