DEPORTES

“Pico” Salinas sin autocrítica: Guaraní no tiene inferiores y económicamente está muy mal

Publicado

el

Miguel “Pico” Salinas analizó el momento de Guaraní en el torneo Federal A y si bien no evadió la difícil situación de la Franja (que está en descenso directo), explicó que hay varios factores que convergieron en este presente conflictivo.

“El club está devastado, no tiene inferiores, económicamente no está bien y hay que ver todas esas cosas”, se sinceró el entrenador de la Franja.

Además, Salinas se refirió a lo que se viene con la reestructuración que eliminará el Federal B y C: “La reestructuración es para matar al fútbol del interior”.
Pitazo final y un nuevo traspié. El camino hacia el vestuario parece cada vez más largo. Las posibilidades se consumen y que Guaraní se salve del descenso es ahora casi una cuestión milagrosa.

Impotencia y bronca serían la combinación perfecta para describir lo que pasa por la cabeza de Pico Salinas. Pero también tiene seguridad de haber hecho lo correcto. De haberle dado lugar a los chicos del club y de saber que está peleando contra lo que pasa dentro de la cancha y afuera también.

Es que tomar ciertas decisiones y jugarse por una idea te pueden dejar mal parado si no tenés apoyo, pero a eso no le teme el DT de la Franja. “El proyecto cuando llegamos era darle prioridad a los chicos. Hacer hincapié en las inferiores, que hace mucho se dejaron de lado y la gente tiene que entender eso”, afirmó Salinas con convicción.

“Hubo hinchas que le gritaban cosas a los chicos (en el partido ante San Jorge) y antes se enojaban cuando los chicos no jugaban”, dijo un poco molesto el entrenador. Y agregó: “Hay que tener paciencia. Para mí los chicos están rindiendo”.
Lo cierto es que la situación es límite. Guaraní está cerca del descenso, no gana hace meses y la reestructuración del fútbol se avecina como una nueva complicación.

“Sabíamos en la situación en la que estábamos y seguimos confiando, pero lo cierto es que de a poco tenemos menos margen”, se sinceró Pico, pero aclaró que “la palabra descenso está desde que llegamos” y que “jueguen los chicos es un proyecto del club y la gente no tiene que enojarse por eso”.

“El club está devastado, no tiene inferiores, económicamente no está bien y hay que ver todas esas cosas. Que en el fútbol la gente se enoje es algo normal, porque solamente quiere el resultado. Al hincha le gusta que ganes y no importa el cómo”, expresó el entrenador franjeado, que no escapa al difícil momento que vive el club.

Tras la derrota del domingo con San Jorge, un grupo de inadaptados fue a insultar a los jugadores y a parte del cuerpo técnico. Salinas fue de los que intentó calmar los ánimos y ponerle un manto de tranquilidad a la situación.
“Le dije a la gente que se quede tranquila. Con pelear e insultar no ganamos nada. Te duele porque es un club grande y que está en una situación complicada”, recordó y se lamentó el entrenador.

“Muchos quedarán sin trabajo”

Salinas es de los que saben lo que es jugar un torneo regional. Todavía se acuerda de los clásicos con los chaqueños y correntinos. De los interminables viajes por el país sabe lo que trae escondida la reestructuración del fútbol del interior.
“La reestructuración es para matar al fútbol del interior”, sentenció Pico. “Se va a tener que pelear como se peleaba en mi época, con los regionales, y no se gasta menos. En realidad se gasta mucho más”, avisó.

“Los equipos pueden quedar eliminados en la primera fase con una inversión muy grande. En un Federal A o B con una inversión menor quizás podes pelear más arriba”, analizó el entrenador.

Además el nuevo organigrama del fútbol del interior no afectará solamente a la forma de clasificar o de jugar y eso lo sabe el DT de Guaraní.

“Mucha gente va a quedar sin trabajo. Jugadores, técnicos y personas que trabajan en los clubes. En todas esas cosas hay que pensar antes de hacer algo así, pero esos son los dirigentes que tenemos”, explicó el DT.

“Creo que se favorece a los equipos de Buenos Aires, a los de Primera y a los del Nacional B. A los equipos del interior les va a costar más llevar jugadores afuera. A los equipos de afuera les va a ser más fácil sacarte jugadores para jugar torneos más importantes y así matan al fútbol del interior”, graficó el entrenador.

En ese marco, Salinas dejó la duda para el futuro “¿cómo fomentás al chico si no jugás un torneo importante?” e intentó esbozar una respuesta que no tendrá una respuesta inmediata.

“Al chico hay que foguearlo de a poco como lo hacemos hoy en Guaraní con Nicolás Escobar. Como lo hicimos en su momento con Mauro Siergiejuk. Iván Molina, Joel Arévalos y Pablo Stupiski (cuando estuvo en Crucero). No es solamente ponerlos y que jueguen. Hay que llevarlos de a poco y darles tiempo. Son tres o cuatro años de trabajo”, cerró el DT.

El Territorio

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.