DEPORTES
Murió el boxeador que se desmayó en pleno ring
Hugo Santillán, el púgil que se desvanecía mientras los jueces de la pelea leían la sentencia, falleció en el Hospital de San Nicolás a causa de un severo traumatismo de cráneo.
SAN NICOLAS. BUENOS AIRES. El joven santafesino estaba internado en estado crítico, después de un combate que tuvo el sábado con el uruguayo, Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta madrugada su delicado estado de salud colapsó y falleció.
Santillan se retiró del cuadrilátero con tubo de oxígeno y derivado de urgencia a la clínica donde lo operaron por la inflamación en el cerebro. Además sufrió dos paros cardiorespiratorios, sin embargo lograron reanimarlo y estabilizarlo.
El santafesino fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Era el número 2 del ranking nacional en su categoría, con un récord de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.
Nacido en Ceres, una pequeña ciudad del noroeste santafesino, a 266 kilómetros de la capital provincial, “Dinamita” había heredado su nombre y su amor por el boxeo de su papá Hugo, también boxeador.
Comentarios
comentarios