DEPORTES

Messi indultado: las fechas de suspensión acabaron en una, ya cumplida ante Bolivia

Publicado

el

No hubo video conferencia ni viaje a Zúrich. En la FIFA (y en la AFA también, para qué mentir), esperaban un gesto de Lionel Messi, de un viajecito express a la sede en Suiza para seducir a los popes del Tribunal e intentar el milagro. Y el milagro llegó, incluso muy por encima de las expectativas. Las cuatro fechas de suspensión acabaron en una, ya cumplida frente a Bolivia. Y hasta ligó su bolsillo: la multa de 10.000 francos suizos quedó en la nada… ¡Zafó Messi! ¡Zafó la Selección!

Después de aquella sanción impuesta de oficio por la máxima institución del fútbol mundial, una vez que las cámaras de TV prendieron fuego al rosarino mientras se le iba la lengua ante el asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho, el mundo se vino abajo. Al final, tras el 1-0 ante Chile, donde se desató el incidente, Messi viajó como turista a La Paz y, desde allí, empezó el suplicio en los escritorios.

Este miércoles se escribió el anteúltimo capítulo. Los abogados que contrató la AFA presentaron un escrito ante el Tribunal de Apelaciones y a los muchachos les sobraba confianza en que, el próximo 31 de agosto, el 10 del Barcelona pudiese estar en el Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay. Pedimos todo, reducción completa. Esperamos todo”, aseguró el español Juan de Dios Crespo, uno de los letrados. “Hicimos una hora y media de audiencia con los argumentos y salimos satisfechos”, había remarcado Crespo, quien estuvo acompañado por los argentinos Ariel Reck y Andrés Patón Urich. El pedido fue que la suspensión original se redujera a una fecha. Y el asunto salió más que bien. Así, con la Selección en el puesto de Repechaje, será clave recuperarlo para el chivísimo duelo en Montevideo y para los tres restantes: Venezuela (5/9), Perú (5/10) y Ecuador (10/10). Sí, se repite, zafó. Zafamos…

 

El comunicado de FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA, se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10 000 CHF impuestas a Lionel Messi.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.