DEPORTES
La violencia golpeó al fútbol infantil
El último fin de semana se registraron hechos de violencia en partidos infanto juveniles de la Liga Posadeña de fútbol. El árbitro Augusto Peralta fue agredido por un jugador, mientras que Lucas Suárez suspendió un juego por insultos de padres.
POSADAS. No aprendemos más. Lo que debió ser una fiesta, como lo es el fútbol infantil se vio envuelto manchado, una vez más por la violencia de los “mayores” que deben dar el ejemplo a los pequeños.
El sábado, en el duelo de reserva entre Candelaria y Sporting (en cancha de Brown) tuvo un final abrupto y violento. Todo ocurrió cuando el juez Augusto Peralta le sacó tarjeta amarilla a Manuel Céspedes – jugador de Candé – y este reaccionó cobardemente con un golpe de puño en el rostro del árbitro, a los 34 minutos del primer tiempo. El partido fue suspendido inmediatamente y al chico de la Antigua Capital le espera una severa sanción.
No obstante, el fin de semana negro continúo. En cancha de Huracán, el duelo entre El Globo y Guaraní, categoría 2006, fue pospuesto por la “lluvia” de insultos que bajaba de las tribunas. Las advertencias de Lucas Suárez no fueron suficientes para los padres inadaptados. Las garantías de seguridad no eran suficientes, por lo que el árbitro tomó una correcta decisión. “La violencia verbal se tiene que acabar”, expresaron de la entidad futbolera capitalina.
Estos acontecimientos se suman al intento de agresión a Roque Ramos (hace dos semanas) a la salida de la cancha de El Brete, en un partido que enfrentó al local con La Picada. La escena “fue de película”, indicaron desde la terna arbitral “el técnico de La Picada nos siguió por la Ruta 213 y en uno de los semáforos intentaron agredirnos”. Insólito.
Comentarios
comentarios