DEPORTES

Jorge Rivas se consagró otra vez campeón argentino y sigue agigantando su leyenda

Publicado

el

Sin dudas que Jorge se convirtió a lo largo de sus sus 25 años de carrera en el Karate en uno de los mejores o como mínimo ocupa un lugar en el podio de la historia del deporte misionero, ha disputado varios mundiales un par de veces en Japón, en Australia, fué campeón en San Pablo, Lima y tantas otras capitales del mundo. Además Rivas es integrante de la selección Argentina hace más de una década y defendió los colores celeste y blanco por todo el mundo, pero como se trata de una disciplina poco difundida y su carácter humilde, sin buscar cámaras ni sacar a relucir su centenar de títulos, lo han llevado a un terreno en el que salvo la gente del palo y de algunos pocos periodistas o pseudos periodistas que lo conocen y lo siguen desde niño, no lo han reconocido como se merece, no ocupa el lugar en el que debería tener o en el que a mi entender debería estar ubicado. Felicitaciones y salud campeón. una vez más…

Se realizó durante el sábado 8 de octubre el XXXVII Torneo Nacional de Karate de Mayores, organizado por la Federación Chaqueña de Karate y supervisado por Asociación de Escuelas de Karate-do Shotokan Argentina.

Allí el misionero Jorge Rivas se alzó con el título en categoría individual luego de vencer a competidores de San Juan, Santa Cruz, y Córdoba. Ya en cuartos de final paso a Monzón de Capital Federal, en semifinales superó a Shcneider de Chaco y en la final, a Gómez de Tandil, estos últimos tres, integrantes de la selección nacional.

En el combate final, realizado a cinco minutos, denominado “shobu san bon saki dori nihon (gana el que marca dos ipones o cuatro wasaris), Rivas luchó siempre con el marcador desde abajo, donde recibía un wasari (medio punto) y rápidamente conseguía la igualdad, hasta el punto que ambos atletas lograron tres wasaris.

Y aquel que marcara uno más resultaría ganador. Luego de un ataque, el misionero logró alzarse con el último medio punto, para la alegría de la numerosa delegación que viajo a la capital chaqueña.

Esta final no fue la primera, ya que los dos competidores disputaron dos finales en campeonatos sudamericanos (en Buenos Aires y Belem do Pará, Brasil), y tres veces en Copas Itaya (Nacional de Clubes).

En mayo Jorge disputó la final de la Copa Itaya en Kumite individual y fue tercero en kumite individual en el sudamericano de Chile, y fue en masculinos mayores, el atleta que más lejos avanzó en individuales para Argentina.

Cabe agregar que Rivas había sido campeón nacional en Infanto Juveniles en los años 1999 (La Pampa), 2000 (Chubut), 2001 (Misiones), 2002 (Neuquén), 2003 (Corrientes), 2005 (Chubut) en individual y varias veces por equipo.

 

(*) Gentileza de Daniel Acosta

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 2

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.