DEPORTES
Insólito: El Ministerio de deportes manda a 50 personas a Rio de Janeiro con todo pago
El próximo domingo, a las 4 de la madrugada, partirá el grupo de cincuenta deportistas misioneros que asistirán durante una semana a los Juegos Olímpicos de Río.
El Licenciado Aldo Steinhorst brindó detalles del viaje, a través del cual el Ministerio de Deportes de la provincia premia a los deportistas de las Federaciones y Asociaciones de distintitas disciplinas olímpicas que se practican en Misiones.
“Esta oportunidad única para muchos deportistas de Misiones fue otorgada a cada federación y/o asociación de la provincia que esté conformada legalmente, registrada, y reconocida por su ente superior nacional con lineamientos olímpicos”, señala el comunicado de prensa oficial.
La organización del viaje está a cargo del Ministerio de Deportes. El traslado será en ómnibus, partiendo de la ciudad de Posadas a la ciudad de Río de Janeiro, y su regreso en forma viceversa, será el jueves 11, contando con el seguro obligatorio.
La documentación necesaria para el viaje está a cargo de cada federación, y sus representantes, verificando que estén aptas para el traslado entre ambos países y que cumplan con el reglamento para dicho viaje.
El Gobernador de la provincia de Misiones, Licenciado Hugo Passalacqua, a través del Ministerio de Deportes, ha decidido premiar a las Federaciones y a los deportistas misioneros destacados con la asistencia a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, aprovechando la cercanía geográfica con la ciudad sede, con el objetivo de seguir estimulando la práctica del deporte como una “Escuela de Valores”.
Como lo había anticipado el ministro Rafael Morgenstern a principio de año, la premiación consiste en un viaje a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con alojamiento y pensión completa, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2016. La fecha de partida será el domingo 7 de agosto por la mañana y el regreso está previsto para el viernes 12, también en horario matutino.
“Nuestro objetivo es reconocer públicamente y premiar a las federaciones y a los deportistas que vienen trabajando de manera seria y ordenada, con la intención de estimular la práctica deportiva, tomando como ejemplo de superación, crecimiento y trabajo en equipo a los mejores deportistas olímpicos”, expresó el ministro Rafael Morgenstern con mucha satisfacción.
La pregunta es si el premio a un puñado de representantes de distintas federaciones es oportuna en un momento de ajuste económico y en donde la política del deporte en Misiones es casi nula.
Comentarios
comentarios