DEPORTES

Guaraní embargado pone en duda su participación el próximo Federal “A”

Publicado

el

El flamante presidente franjeado, Patricio Vedoya, habló de cara al futuro de Guaraní Antonio Franco. Dijo que hay que negociar varias continuidades de jugadores que el entrenador Sebastián Pena quiere que sigan pero la situación económica no es fácil. En este marco, se abre el interrogante sobre la continuidad de “Tomatito” que tiene contrato hasta octubre. ¿Seguirá?
El trabajo de Vedoya como presidente de Guaraní ya empezó pero tal como era de esperarse, no será sencillo. Las finanzas del club no están tan bien y se necesita con urgencia de mayores sponsores para armar un plantel competitivo que sea del agrado del técnico de cara al próximo Federal A que comenzaría entre fines de julio y principios de agosto.
Vedoya, reconocido hincha franjeado devenido a dirigente por la presentación de una única lista que lo depositó como presidente hace unas semanas, en declaraciones a Canal 12 explicó que se necesitan más de 3 mil nuevos socios para poder equilibrar las finanzas del club que actualmente tiene solo unos 800.
También dijo que es fundamental el apoyo de las empresas privadas ya que la ayuda del gobierno es poca y no cubre con los gastos mensuales para competir a nivel nacional, en este caso con el Federal A.
En este sentido indicó que ya se mueve para conseguir nuevos sponsores y que la gran meta es aumentar la masa societaria. También dejó un interrogante respecto a la continuidad de Sebastián Pena como DT ya que Tomatito tiene contrato hasta octubre pero pidió expresamente que siguieran determinados nombres y debido a la situación económica no está confirmado que le puedan dar ese gusto.
En este marco, habría novedades en las próximas horas pero Vedoya avisó que la intensión de esta nueva comisión es darles mucho lugar a los chicos del club y no se sabe si esto sería del agrado de Pena ya que pretende un equipo con jugadores de jerarquía para pelear el ascenso. Los apuntados para que sigan sí o sí son Goñi, Eluchans, Fioravanti, Armando González (se fue al Deportivo Iteño de la Intermedia de Paraguay), más algún otro pero tendrían que recortar sus salarios y adecuarse a un presente económico complicado. Ya se fueron Soma, Bellingi, Barraza y las lista puede continuar si no se renuevan esos doce contratos que han concluido el 30 de junio.
“Estamos en un momento complicado, más de lo que yo pensaba antes de asumir. Tenemos embargos y no contábamos con eso”, contó Patricio Vedoya, flamante presidente de Guaraní.
El nuevo mandamás del club de Villa Sarita reveló que esto se debe a una deuda con la Afip y que a raíz de esto el club no puede utilizar su cuenta bancaria.
Roberto Enríquez tranquilizó las aguas y aseguró que “esto es algo que pasa en todos las clubes. Eso es el día a día de los clubes y hay que ir solucionando”.
Como en cada traspaso de dirigencia, la nueva comisión directiva tendrá que ir de a poco conociendo los números que tiene el club y así determinar con qué presupuesto afrontará la Franja en el torneo Federal A.
El embargo por parte de la Afip data de hace mucho tiempo y es un punto que esta gestión y las venideras tendrán que tener en cuenta para algún día poder dejar los números en positivo.

Las contrataciones, cuestiones administrativas del club, pagos de diferentes impuestos van sumando peso a peso y de pronto la cifra se hace más grande de lo pensado, aunque claro, tiene solución.
Los dirigentes de Guaraní deberán presentarse ahora en la Afip que, luego de acordar algunos términos, levantará el embargo sobre la cuenta bancaria del club de Villa Sarita.

“Dejar todo en cero”
“Se rescindieron los contratos de todos los jugadores que se pidieron”, explicó Enríquez, quien agregó que seguirán apareciendo algunas deudas, pero que la comisión anterior se comprometió “a dejar los números en cero”, para que los nuevos encargados del club puedan trabajar con normalidad.
Por su parte, Vedoya se lamentó el no poder usar la cuenta bancaria porque “en esa cuenta entra la plata de AFA y con eso se contaba para pagar algunas deudas”, aunque también confirmó que es una cuestión de papeles para que la Franja pueda nuevamente realizar sus transacciones con normalidad.
“Las cuestiones de los contratos de los jugadores venían desde hace mucho y se regularizaron. Por suerte no hay grandes cosas”, comentó Enríquez en referencia a la deuda que mantiene el club con la Afip, por gestiones anteriores a la de él.

El presupuesto
Como cada inicio de temporada, el armado del plantel y los diferentes objetivos que se trazan dependen del dinero.
Guaraní deberá definir en los próximos días cuál será la cantidad de plata con la que contará para jugar el torneo Federal A y poder armar un plantel para afrontar de la mejor manera el certamen.
“Teníamos acordado arrancar el lunes 17 de julio con la pretemporada”, anunció Vedoya, aunque el presidente todavía debe juntarse con Sebastián Pena para delinear el proyecto de la temporada 2017/18.
En este sentido, el presidente sacó cálculos y expresó que “para afrontar un torneo de estas características necesitamos unos tres mil o cuatro mil socios”.
Con esa cantidad de personas que paguen su cuota social, Guaraní podría tener un piso medianamente fijo y de ahí en más, con la ayuda de diferentes sponsors, aumentar el presupuesto para el torneo. De todas maneras, Vedoya aseguró que “Guaraní no va a abandonar” el Federal y que “haremos lo imposible para buscar un plan b”, en caso de que surja alguna complicación en lo económico.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.