DEPORTES
Estaba casi nocaut, tuvo una vida más y ahora va por el ascenso
Guaraní Antonio Franco sufrió más de la cuenta en la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Le ganó por penales a Sol de América de Formosa por 5-4 luego de igualar 1-1 en los 180 minutos. Se viene la finalísima ante Central Norte de Salta para trepar a tercera categoría del fútbol argentino.
VILLA SARITA. Pintaba para que la noche del domingo sea mágica. El contexto así lo presagiaba. Las tribunas se llenaron de cotillón y color para un estremecedor recibimiento al equipo misionero y rápidamente el equipo lo captó.
Porque a los 10 minutos Gabriel Díaz rompió el cero. En una incursión que lo dejó en el área rival luego de un córner, el zurdo recibió y castigó junto a un palo para el vibrante grito franjeado. Guaraní pudo ampliar a través de un penal que Acevedo se lo contuvo a Troche.
La visita sintió el golpe y con paciencia fue por el empate. Por las bandas era el negocio, sobre todo el derecho donde Pietkiewich crecía con peligro y en varias ocasiones, junto con Vera y Fillipigh, exigieron a Flores que se convertía una de las figuras.
En el complemento, la Franja se quedó sin juego al sustituir a Fileppi por Altamirano, cedió el protagonismo a los formoseños y sufrió. A los 11 Fillipigh empujó para el empate y la desazón franjeada.
Guaraní fue un manojo de nervios, sin embargo buscó la ventaja con más empuje que ideas. Troche reventó el travesaño y en la segunda Klyniauk la tiró increíblemente afuera y después tuvo otra de igual resolución.
En los penales Rivas malogró el cuarto para el dueño de casa y Pietkiewich tenía todo para aniquilar la serie, pero le erró al arco. En el uno y uno, Flores se lo atajó a Ortíz y Troche con alma y vida selló el pase a la finalísima.
El rival que tendrá enfrente para definir un ascenso al Torneo Federal A será Central Norte de Salta. En principio se jugaría el lunes 3 en Posadas y la revancha el domingo 9 en el Padre Martearena.
Comentarios
comentarios