DEPORTES
Escándalo en el fútbol, arreglo de partidos y ascenso confesados por un jugador
“Fue todo pago. No fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros, le debían un favor al presidente”, indicó Juan Tejera, jugador de Estudiantes de Cuarto, equipo recientemente ascendido a la B Nacional.
CÓRDOBA. Estudiantes de Río Cuarto hizo historia el último domingo: derrotó a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 como local y ascendió por primera vez a la B Nacional. Hoy la alegría se transformó en escándalo porque Juan Tejera, integrante del equipo cordobés, confesó en un audio que “estuvo todo arreglado”.
Las palabras del defensor fueron difundidas por el programa ADN, del canal C5N. Allí Tejera explicó a través de un mensaje de audio: “Cuando yo vine acá, el presidente Alicio Dagatti me dijo ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros’, pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos”.
El audio desató un verdadero escándalo que salpica y mancha el ascenso de Estudiantes (RC). “Pasando los partidos, los árbitros empezaron a cobrar a favor nuestro. Cualquier falta o algo era para nosotros”, dijo Tejera, defensor central.
La campaña de Estudiantes (RC)
En la segunda etapa de la temporada, el equipo del sur de Córdoba ganó la Zona 2 del Federal con cuatro victorias y tres empates; no perdió y terminó con 16 goles a favor y ocho en contra.
Los tres mejores equipos de la Zona 2 y otros dos de la Zona 1 disputaron el pentagonal por el ascenso a la B Nacional: allí Estudiantes ganó los cuatro encuentros que jugó y subió de categoría.
Comentarios
comentarios