DEPORTES
El motivo por el que la FIFA eligió al misionero Pitana para abrir el mundial
El encargado del Comité Arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina definió como “una roca” al árbitro misionero oriundo de la localidad de Corpus, en la rivera del río Paraná, a unos 80 de kilómetros de Posadas.
El partido inaugural de la Copa de Mundo de fútbol Rusia 2018 será dirigido por el árbitro misionero Néstor Pitana. “Optamos por alguien con experiencia mundialista. Es la elección correcta para este partido no sólo por lo técnico, sino también por su manejo general”, sintetizó Collina, exárbitro italiano.
“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca”, repasó Collina.
Pitana, de 42 años, abrirá la décimo primera cita mundialista este jueves 14 de junio, a las 12, impartiendo justicia en el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita en el estadio Olímpico Luzhnikí. La terna arbitral estará integrada además por los argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.
Comentarios
comentarios