DEPORTES
Desde las 16 horas Atlético Posadas recibe a Mitre a todo o nada por el Federal “C”
Son dos históricos del fútbol posadeño. En esta temporada ya se cruzaron varias veces, pero el partido de esta tarde tendrá un sabor especial. Uno quedará en el camino y el otro continuará rumbo al gran objetivo del ascenso. Hoy Atlético Posadas y Mitre volverán a chocar por el torneo Federal C, pero con el agregado de que el ganador de la serie se meterá en la tercera fase de la Etapa Final y estará más cerca de subir de categoría.
A partir de las 16, el Decano recibirá en cancha de Guaraní al Auriazul, que llega al encuentro con la ventaja de haber ganado en la ida por 1-0. El Decano fue el mejor en la fase de grupos, pero Mitre demostró que le gusta jugar esta clase de partidos. Que los mano a mano le sientan bien y luego de eliminar a Defensores de San Roque, de Corrientes, ya se adelantó en la llave de equipos de la capital misionera.
La historia será diferente esta tarde porque si bien el Auriazul tiene el 1-0 a su favor y hasta con el empate se clasifica, no es una ventaja tranquilizadora. Atlético tiene al alcance de su mano la igualdad en la serie y por ende irá con todo ante su gente para seguir en la lucha por el ascenso.
Por lo que suelen mostrar dentro de la cancha y por lo que fueron los últimos enfrentamientos entre ambos, tanto por el Federal C como por la Liga Posadeña, se espera un partido cerrado. Un juego mucho más peleado y picante que con fútbol, aunque estaría bueno que, para variar, traten bien a la pelota.
Mitre, que contará con el regreso de Miguel Comes -irá al banco-, ganó dos de los tres duelos de esta temporada, que además fueron los dos últimos que jugaron, y en cancha de Guaraní se quedó con la victoria por 2-0 en la fase de grupos. El Deca ganó el primer partido entre ambos, que marcó el debut de los dos en el certamen, por 2-1 en Rocamora, un recuerdo lejano.
El ganador de esta serie se meterá en la tercera fase, el equivalente a las semifinales por el ascenso y jugará con el ganador de la llave Sporting-Timbó, que tiene a los de Jardín América arriba por 1-0. La revancha se jugará mañana en Santo Pipó.
El Territorio
Comentarios
comentarios