DEPORTES
Del Potro sale a escena en el US Open, a partir de las 15:30 en otro día con argentinos
Juan Martín Del Potro (142) vuelve al Abierto de Estados Unidos luego de tres años, en los que diferentes lesiones lo afectaron, y se enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman (69) por la primera ronda, en una jornada en la que también saldrán a escena otros cuatro argentinos.
Favorecido por una wild card que le otorgó la organización debido a su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde obtuvo la medalla de plata, Del Potro aseguró que se encuentra conforme con su rendimiento actual: “Mi gran objetivo para esta temporada era poder reinsertarme en el circuito, terminar de curarme la muñeca, llegar a fin de año y pegarle bien fuerte de revés como con derecha, y estoy por el camino correcto”.
Schwartzman, campeón este año en Estambul, pero los Grand Slam le costaron mucho en su carrera: nunca pasó a la tercera ronda y este año el problema se acentuó debido a que en Australia, Roland Garros y Wimbledon quedó en primera. El partido será cerca de las 15.30 horas.
Horacio Zeballos (71), que este año decidió disputar mayoría de Challengers (ganó dos: Poprad Tatry y Bastad), desafiará al alemán Florian Mayer (58), ganador esta temporada del torneo de Halle.
Por otro lado, Carlos Berlocq (76) se reinserta en el circuito de a poco tras un 2015 marcado por dolencias en el aductor izquierdo y problemas familiares, y deberá jugar contra Paolo Lorenzi (40), una de las mejores raquetas de Italia.
Juan Mónaco (94) alterna entre buenas y malas en el US Open, y en las últimas tres (el año pasado no jugó) se fue en la primera ronda. Lo espera el español Marcel Granollers (45).
Nadia Podoroska (232) es la única mujer que representa al país en el main draw y logró esta instancia luego de la clasificación. Disputará su partido ante la alemana Annika Beck (42).
Comentarios
comentarios