DEPORTES

Crucero y Guaraní en el mismo torneo, pero con objetivos muy distintos

Publicado

el

A Crucero le cuesta de local, pero siempre suma cuando sale de Misiones. El torneo Federal A de fútbol ya superó la primera mitad de la Primera Fase. Y la zona 4, que integran los equipos misioneros Crucero del Norte y Guaraní, de a poco empieza a reflejar quiénes pelearán por el ascenso y quiénes por mantener la categoría.
Jugadas 10 fechas de las 18 que componen la fase regular, la zona Norte parece haberse quebrado en dos: un grupo que pelea en la parte alta y otro, más reducido, que le apuntará sus cañones a salvarse del descenso.
Si bien es prematuro anticipar lo que pasará en los próximos ocho encuentros, la primera ronda dejó en claro que aquellos equipos que más invirtieron son los que ocupan posiciones de privilegio, mientras que aquellos que arrancaron el campeonato con escasos recursos actualmente ocupan la parte la parte baja de las posiciones.
Dos grupos bien divididos
Sarmiento de Resistencia, único invicto de la zona 4 y uno de los cinco invictos del torneo, lidera cómodamente las posiciones con 22 puntos.
Según estimaciones y cálculos previos de acuerdo a torneos anteriores, el piso para clasificar a la Segunda Fase sería de 30 puntos.
En este sentido, el conjunto chaqueño podría asegurar su lugar entre los mejores 16 del país (clasifican los primeros cuatro de cada una de las cuatro zonas) sumando tres victorias en los próximos ocho partidos.
El podio actualmente lo completan Altos Hornos Zapla (19) y Crucero (18). Siguiendo en esa línea, el Colectivero podría avanzar de instancia ganando cuatro de los ocho encuentros que le quedan.
La ventaja para el Colectivero, si se quiere, es que frente a sus rivales directos (For Ever, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Sarmiento) jugará como visitante, condición en la que se mantiene invicto y en la que tuvo sus mejores rendimientos hasta el momento.
El cuarto puesto lo están compartiendo Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever, con 16 unidades. En este caso, ambos deberían sumar un mínimo de 15 puntos sobre los 24 en juego para ilusionarse con avanzar a la Segunda Fase y, por ende, asegurarse la categoría.
A esta pelea por la clasificación podría sumarse Juventud Antoniana de Salta (13), aunque su racha negativa de cinco fechas sin victorias siembran un manto de dudas respecto de sus posibilidades reales de lograr la clasificación.
La Franja, complicada
Al margen de los mencionados seis equipos, los restantes cuatro no pueden encontrar una regularidad. San Jorge de Tucumán y Sportivo Patria (9), Deportivo Mandiyú (6) y Guaraní (5) están atravesando un mal momento y por ahora, si no clasifican, llegarán a la Reválida obligados a hacer una muy buena campaña en ese hexagonal a dos rondas.
Para determinar los ocho descensos al Federal B se confecciona una tabla general de promedios con los puntos acumulados de la Primera Fase y de la primera etapa de la Reválida. Pierden la categoría el peor promedio de cada zona y, respetando esa tabla general, los restantes cuatro peores promedios, independientemente de cada zona.
Si bien la esperanza es lo último que se pierde, la Franja no llegará a los 30 puntos ni siquiera ganando los ocho partidos que restan, por lo que deberá apuntar sus cañones a sumar la mayor cantidad de puntos posible y esperar que San Jorge, Sportivo Patria y, sobre todo, Mandiyú, sumen la menor cantidad posible para no quedar tan relegado en una eventual Reválida.
Fuente: El Territorio.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.