DEPORTES

Crucero necesita ganar en su visita Flandria para no caer en zona de descenso

Publicado

el

El Colectivero, sumó un solo punto sobre los últimos 12 posibles, hoy tendrá una prueba de fuego para su permanencia en la categoría cuando visite a partir de las 15 horas en Lujan, Buenos Aires a Flandria. En caso de no gana, podría terminar la 43ª fecha en puestos de descenso

Hoy no será un miércoles más para Crucero del Norte y su futuro en la Primera B Nacional, o es un miércoles perfecto o es el peor que le haya tocado vivir al Colectivero desde que juega en torneos nacionales.

Es que esta tarde, a partir de las 15, el equipo misionero se trasladará hasta la localidad de José María Jáuregui para visitar a Flandria en uno de los encuentros que abrirá el desarrollo de la 43ª fecha del campeonato de ascenso.

Y no será un día más porque dependiendo del resultado que consiga ante el Canario, Crucero dará un gran paso hacia la salvación o bien se hundirá en la parte baja de los promedios y por primera vez en el torneo terminará la fecha en puestos de descenso, algo totalmente impensado hace un par de meses atrás.

El conjunto dirigido por Sergio Lippi viene en caída libre y sólo un ápice lo separa de la zona roja.

Luego de la derrota como local ante Santamarina de Tandil, el Colectivero quedó con un promedio de 1.246, a sólo tres centésimas de Independiente Rivadavia de Mendoza (1.243), el menos comprometido de los cuatro que por ahora están perdiendo la categoría.

En este sentido, y teniendo en cuenta que sólo quedan cuatro fechas para el final del torneo, el choque de hoy será decisivo en las aspiraciones de permanecer en la segunda divisional del fútbol argentino.

Enfrente estará Flandria, un equipo que por momentos juega como para ser campeón y por momentos resigna puntos inesperados.

El Canario, que estuvo 16 jornadas invicto y fue la gran revelación del campeonato entre las fechas 22 y 38, viene de perder sus últimos dos partidos y como local viene de caer ante Argentinos y Chacarita.

Para el choque de hoy, Sergio Lippi -quien apenas consiguió un triunfo, tres empates y sufrió cuatro derrotas en ocho partidos como entrenador del Colectivero- podrá contar con los regresos del defensor Delio Ojeda, quien superó un desgarro, y del mediocampista Federico Domínguez, quien cumplió la tercera y última fecha de suspensión.

El paraguayo seguramente volverá a la última línea en lugar de Lechner, mientras que lo del volante es una verdadera incógnita.

Recuperado físicamente Enzo Bruno, el mediocampo podría formar con Vera Piris, Caballero, Britos y el propio Bruno, mientras que en la ofensiva podría estar Leandro Fernández, de buen partido ante el equipo tandilense, junto a Pablo Ostrowski.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.