DEPORTES

Club misionero campeón en Europa y Brasil no tiene apoyo para viajar

Publicado

el

POSADAS. Las categorías infantiles y juveniles del Club Andrés Guacurarí continúan creciendo a pasos agigantados. A las estatuillas y logros obtenidos en sus cortos cinco años de vida hay que destacar el trabajo de formación y contención que llevan adelante con los jóvenes.

Hace apenas una semana cerca de 50 jugadores participaron de la Ibercup en Porto Alegre, Brasil, gracias al esfuerzo de los padres que realizaron ventas de rifas, arroz con pollo hasta la venta de electrodomésticos para costear parte de la logística del viaje y estadía.

El buen rendimiento de la categoría 2007, la llevó a coronarse con la Copa de Bronce y automáticamente a clasificar para la edición de la Ibercup en Barcelona, España, en el mes julio. Para esta competencia, a través de la organización, ya cuentan con la estadía cubierta a excepción del traslado. Actualmente los aéreos oscilan entre los 24 y 30 mil pesos.

Los logros de los famosos “indiecitos” ya son conocidos a esta altura con destacadas actuaciones en: Torneo River Plate, Buenos Aires Cup y Primer Cup (Barcelona, España), entre otras competencias, y se han ganado su lugar dentro del fútbol regional, pero hay un dato muy llamativo y es que todo esto se ha logrado pese a no tener instalaciones propias, teniendo que alquilar e ir rotando por diferentes campos de juego que les permita entrenar sin las comodidades de otros clubes con terreno propicio.

“Nuestro joven y humilde Club se solventa económicamente con el apoyo de los padres de los niños, sin acceder a financiamiento público o privado. De esa manera fuimos cumpliendo los compromisos asumidos. En este plazo hemos demostrado que trabajando con perseverancia y siguiendo el sueño de ser referentes en la formación deportiva de los niños y jóvenes contribuiremos a una sociedad con valores sólidos para un presente y futuro mejor”, indicó el presidente, Ramón Cepi Núñez Silveira.

“No contamos con instalaciones propias, los técnicos y los padres hacemos un gran esfuerzo para conseguir lugar de entrenamiento pero nos focalizamos en un plan de trabajo muy formal, los chicos entrenan 4 veces por semana y juegan un partido por la Liga posadeña con lo que tienen 5 estímulos por semana para jugar y progresar”.

Finalmente, Cepi resaltó sobre el funcionamiento que emplean al momento de trabajar “en la medida de lo posible nos focalizamos en el tema de alimentación y hacemos hincapié en el cumplimiento de las obligaciones escolares”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.