DEPORTES
Boca y River rompen hoy el mercado de pases: tienen todo arreglado con Tevez y Pratto
Boca y River están a punto de cerrar dos incorporaciones de lujo, de esas que rompen el mercado. Tevez encaminó su desvinculación del club chino y ya tiene reservada su habitación en Cardales. Lo de Pratto es un chiquitín más complicado pero en Núñez confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Para Boca y River, hace rato que la austeridad quedó de lado. Las billeteras de los dos clubes más importantes del fútbol argentino han engordado tanto que realizar incorporaciones de grueso calibre ya no resulta una utopía. La vuelta de Tevez en el mejor momento de su carrera, a mediados de 2015, fue el amanecer de una tendencia que no parece tener final. En el mercado anterior ambos gastaron una fortuna en refuerzos, y todo indica que para el cierre de este libro de pases habrán desembolsado una cifra igual de exorbitante. Dólares más, euros menos, en los últimos años se han dado el lujo de reforzarse con futbolistas de élite y ahora, en este 2018, a poco de haber comenzado la pretemporada veraniega, están por cerrar la llegada de dos de esos jugadores capaces de inclinar cualquier cancha: Carlos Tevez y Lucas Pratto.
El regreso del Apache empezó a gestarse desde el día que se fue. Boca esperó a un costado, no se metió jamás en las negociaciones, y dejó que Tevez resolviera la salida del club chino por su propia cuenta. El presidente Daniel Angelici lo dijo en reiteradas ocasiones: “Cuando sea jugador libre, nos sentaremos a charlar con él”. El momento de hacerlo está a punto de llegar: este jueves, el representante del jugador se reunió con los abogados del Shanghai Shenhua y hubo principio de acuerdo para sellar la desvinculación. Boca le ofrecerá contrato por dos años y hay tanto optimismo que, puertas adentro, muchos creen que van a cerrar su regreso entre este viernes y sábado.
Lo de Pratto es un poquito más complicado, ya que River no sólo depende de las ganas y de la presión que ejerza el jugador sino también de la buena voluntad de San Pablo. “En las próximas horas haremos una oferta por él”, comentó el presidente Rodolfo D’Onofrio en el marco de la conferencia de prensa en la que se anunció la renovación de contrato de Marcelo Gallardo. La propuesta que viajaría a Brasil sería de unos 11 millones de dólares, cifra que cubrirá su tasación de salida, más un plus por objetivos cumplidos que llegarían a redondear unos 13 millones. Pratto ya les planteó a Ricardo Rocha y Raí, los directores deportivos del club paulista, su deseo de emigrar para jugar en River, poder estar más cerca de su hija y, por qué no, tener una chance de entrar en el radar de Sampaoli. Y entonces en Núñez la fe es lo que sobra.
Comentarios
comentarios