DEPORTES
Boca sacó a relucir la mística copera en Brasil
Con un golazo de Alexis Mac Allister en el tramo final del partido, el conjunto de Gustavo Alfaro abrocho media clasificación, a cuartos de final, de la Copa Libertadores de América. La próxima semana define la serie en la Bombonera. Mientras que San Lorenzo no pasó del 0-0 ante Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro.
CURITIBA. BRASIL. Lo de Boca en Brasil es cosa seria. Consiguió su octavo triunfo, en la historia, en aquellas tierras. El rival no era sencillo, porque con Athético Paranaense se conocían de la fase de grupos – Boca lo padeció – y el sorteo de la Conmebol los arrojó nuevamente en una llave de octavos de final. Sin embargo el Xeneize hizo negocio y llega con aire al duelo revancha en La Bombonera. Encima tuvo que soportar la mala utilización del VAR que le dio un penal al local malogrado por Marco Ruben.
El equipo argentino supo soportar el embate local, sobre todo en el complemento, con un gran trabajo defensivo y la solvencia de Andrada en el arco. De todas formas tuvo ocasiones con Wanchope Ábila, pero no las aprovechó.
En su debut oficial, Alexis Mac Allister redondeó un buen partido, se mostró colaborativo en el mediocampo para recuperar el balón y cerrar espacios, y además fue el autor del gol que sentenció el partido.
Sin embargo, la tranquilidad de Boca no llegó sino hasta el final del partido. El árbitro del encuentro debió recurrir al VAR tras una polémica falta en el área que involucró a Andrada, Más y Rony; tras revisar en la pantalla la acción, decidió marcar penal para los brasileños y le sacó tarjeta amarilla al arquero Andrada. Marco Ruben se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y el remate pegó en un palo y el referí, Fedorczuk, marcó el final del encuentro.
De esta manera, la serie se cerrará el próximo miércoles desde las 21:30 en La Bombonera, en donde los brasileños deberán salir a todo o nada.
El Cuervo no pudo en casa y cierra en Paraguay
Por su parte San Lorenzo no logró doblegar a Cerro Porteño de Paraguay. El equipo dirigido por Pizzi fue el que intentó tener la iniciativa del encuentro aunque Juan Pablo Carrizo intervino correctamente desactivando los remates. En tanto, el elenco de Miguel Ángel Russo estuvo cerca de abrir el marcador en el comienzo del complemento pero en el arco del elenco local también pisó fuerte el arquero.
Comentarios
comentarios