DEPORTES

Bauza: “mi idea es jugar con el esquema 4-2-3-1 y no darle tanta responsabilidad a Messi”

Publicado

el

-¿Tenés pensado arrancar jugando con el esquema 4-2-3-1?
-Sí, en principio me gustaría jugar así. Es la idea.

-¿Y puede cambiar? ¿De qué depende?
-A lo mejor empezamos así y terminamos 4-4-2. Si hay algo que me gusta es que mis equipos manejen dos o tres sistemas. Si te toca ir ganando y hay que defender esa ventaja, ¿qué hacés? ¿Seguís igual? Se la pasó dibujando. Sí, en este tiempo, sin tener a los jugadores en el campo, el Patón armó, borró, tachó, tiró, volvió a armar. “Tengo amigos que me mandaron por mail el equipo que ellos pondrían. Es parte de ser el DT de la Selección”, cuenta con una sonrisa. Pero más allá de los pedidos, en su cabeza ya hay una idea madre: el 4-2-3-1, que recién hoy tendrá la chance de ensayar.

¿Qué incluye esto? Básicamente, una estructura ofensiva que tenga un delantero de referencia (hoy, sin Higuaín, es Pratto) y tres que lleguen por detrás, comprometidos con la generación de juego. En esa línea aparecen Messi y Di María, los conocidos de siempre. Pero la sorpresa de su ciclo será el hombre del medio, el nueve retrasado. Ahí el Patón imagina a Agüero, a Dybala o a Gaitán. Y teniendo en cuenta que el Kun no estará en esta doble fecha por lesión, las chances de la Joya crecen sustancialmente.

-¿Qué te puede dar Dybala en ese lugar?
-Tiene mucha verticalidad. Además, a pesar de su físico, se la aguanta. Cuando lo vi por ahí, hizo un desastre. La agarra y encara.

Esta elección, de por sí, ya supone un cambio sustancial con respecto al ciclo de Martino. El Tata consideraba a Agüero, a Higuaín y a Tevez como nueves de área. Y había planteado una competencia entre los tres. Hasta Dybala también era centrodelantero para el ex DT de la Selección. Pero el Patón los piensa diferente. Entiende que, con el Kun o con la Joya detrás del hombre de área, el equipo le puede dar más sociedades de juego a Messi, a quien quiere suelto por derecha. Considera que las veces que Leo se movió por el centro (detrás del nueve), lo presionaron rápido y eso atentó contra su juego.

Después, el otro punto que deberá resolver en estas horas es quién acompañará a Mascherano en el medio: “Pueden jugar Biglia, Augusto Fernández o Banega”. El volante de la Lazio es hoy quien más posibilidades tiene de seguir como titular.

-¿A Mascherano lo ves sólo como volante? ¿No puede jugar atrás?
-El dio pruebas de que puede cumplir en ambos lugares. Pero para que juegue atrás, incluso como líbero, se necesita más tiempo de trabajo. Donde más rindió es en el medio. Y lo que pueda hacer él y quien lo acompañe es fundamental para darle equilibrio al equipo. Si nos acomodamos bien defensivamente, los cuatro de adelante van a tener muchas más chances de desequilibrio.

-¿Argentina aprendió a defender mejor ahora?
-En los últimos años, la Selección ha mejorado en ese aspecto. Ahora nosotros nos vamos a tener que poner de acuerdo en dónde vamos a defendernos. Desde qué lugar arrancamos a presionar. Y eso también dependerá de las circunstancias del juego. Lo hablaré con el plantel.

-Ahí juega tu máxima: “El que no sabe defender, no puede ganar nada”.
-Los equipos, para mí, tienen dos facetas: la del ataque y la de la defensa. Y, además, a grandes niveles, vos tenés equipos que atacan bien con los mejores jugadores con los que cuentan. Esto nos va a pasar ahora contra Uruguay: tienen a Suárez, a Cavani… Y si no te defendés bien, sos boleta.

Ole

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 5 = 1

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.