CULTURA
Fuerte rechazo a la revista Caras por tapa gordofóbica con la hija de Máxima
La publicación de la famosa revista levantó polémica en las redes y reavivó el debate en torno a la discriminación y la idealización de los cuerpos.
El título y la bajada de la portada de la revista Caras generó un repudio rotundo en redes sociales: “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’”, dice la portada de la famosa revista.
Y agrega un subtítulo que redobla la apuesta: “Amalia, la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’”.
La publicación sobre la joven de 16 años generó el repudio en las redes sociales y puso en agenda nuevamente el debate en torno a la discriminación, el machismo y la gordofobia.
El mal uso de comillas en “mujer real” para adjetivar a la princesa, y la exposición de sus conflictos fue una de las temáticas que más rechazo causó entre los usuarios de Instagram, Twitter y Facebook.
Muchos subrayaron el concepto de “atraso”, por creer que la revista parece del pasado, por la forma frívola en la que hace mención y remarca el cuerpo de la joven.
“Titulo malicioso y discriminador. Incitan al bullying. Les debería dar vergüenza y tendrían que pedirle disculpas a esta niña por querer avergonzarla. Un seguidor menos”, dijo un usuario muy enojado. “Título espantoso y abusivo”, expresó otro cibernauta.
“¿No saben hablar de otra cosa que no sea de los cuerpo de los demás?”, escribió otra.
También la periodista y escritora Florencia Etcheves mostró su rechazo: “Esta tapa está horrible y tan dañina que no se por dónde empezar”.
Por el momento ningún responsable de la publicación salió a hacer un descargo al respecto.
Comentarios
comentarios