AMBIENTE
Ya extrajeron la mitad del aceite del buque varado frente a Candelaria
El Ministerio de Ambiente de Paraguay informó que la mitad de la carga de aceite del buque varado frente a Candelaria, Misiones, ya fue extraída.
En la jornada de hoy, continuaron los trabajos de extracción del líquido oleoso contenido en la sala de máquinas de la embarcación que se encuentra varada en el puerto Campichuelo, Paraguay, frente a la localidad misionera de Candelaria.
La actividad fue verificada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en compañía de agentes de la Armada.
Primeramente, se realizó una prueba que fue fiscalizada por el Mades. Luego, se procedió a iniciar con la extracción de la carga.
Con ayuda de motobombas y mangueras, se traslada el líquido hasta los contenedores. Para ello, se deben tomar las medidas de seguridad técnicas para evitar cualquier filtración a las aguas del río Paraná.
La carga -de unos 7.000 litros- está siendo cargada en bidones de 1.000 litros, que serán depositados provisoriamente en una propiedad a unos tres kilómetros tierra adentro.
Allí se mantendrán hasta que las muestras, que ya fueron tomadas del cargamento, determinen cuál sería la forma más segura de eliminar estos efluentes y así mitigar su impacto en el ambiente.
Según informaron medios paraguayos, la empresa encargada de la extracción es la firma Bio Company SA. En la jornada estuvieron presentes además el Ministerio Público, representantes legales de los propietarios de la embarcación y autoridades departamentales, así como bomberos voluntarios de Cambyretá y buzos de la Marina.
Comentarios
comentarios