ELDORADO. El perro de raza pitbull abandonado por cinco meses sin comida, agua ni luz solar, continúa en estado crítico. El caso salió a la luz luego que Diana Beatriz Corti, la Directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, pidiera ayuda para salvar a Papo luego de que un vecino alertara de la situación de extrema crueldad animal. Elisa Wyss, quien atiende a Papo en la veterinaria SOS de Eldorado señaló que su estado de salud “es crítico con pronóstico reservado”.
El último miércoles el pibtull, que fue bautizado por los veterinarios como Papo, fue ingresado en extrema gravedad en la veterinaria. Ahora el can, quien sigue siendo tratado por Elisa Wyss y Rodrigo Ramírez Videla, se encuentra con fluido terapia para mejorar el medio interno. “Antibióticos y analgésicos para las heridas por decúbito (muy feas) transfusión sanguínea, alimentación de alto valor energética”, indicó la profesional a El Territorio.
La veterinaria también contó que Papo se encuentra con caquexia extrema y que ha perdido gran parte de su masa muscular, “se encuentra en decúbito completo (no puede caminar, moverse) a raíz de las lesiones importantes que posee”. Actualmente el can pesa 52 kilos y recibió la ayuda de muchos vecinos y misioneros que se enteraron de su historia a través de los medios locales. Por lo menos, pese al pronóstico delicado, Papo comenzó a comer con ayuda en pequeñas cantidades.
Por otro lado, Wyss pidió que la Justicia pueda intervenir en estos casos de maltrato y crueldad animal, “hay muchos casos de abandonos, castigos, y en ese caso existe un vacío legal” indicó. Por otro lado se recuerda, a todos aquellos que desean colaborar que deben dirigirse a la veterinaria S.O.S kilómetro 10 de la avenida San Martin, o también llamando al 3751- 529822 / 3751-478897.
Comentarios
prueba
AMBIENTE
Corrientes: permiten la caza ilimitada de jabalíes por considerarlo plaga
La provincia de Corrientes declaró este año plaga al jabalí, una especie europea que el Gobierno local autorizó a que sea cazada sin límite de ejemplares debido a los estragos que ocasiona en áreas productivas.
La declaración de plaga fue formulada a través de la Ley 6.543, sancionada en la legislatura correntina el 14 de octubre último, a propuesta del senador Sergio Flinta, que fundó su iniciativa en los estragos que el jabalí genera en sembradíos de la zona rural.
La ley indica que el denominado “sus scrofa” es una especie exótica invasora y, por lo tanto, junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y su rápida reproducción, son consideradas plagas.
De acuerdo con los fundamentos de la norma, el jabalí fue introducido en las décadas del 80 y 90 en la provincia para cotos de caza privados y luego se expandió por todo el sur de Corrientes.
Al declarar especie susceptible de caza plaguicida, el Gobierno pretende alcanzar el objetivo de reducir su número poblacional “a una mínima expresión y posterior eliminación total”, indica la ley, en tanto que la autoridad de aplicación, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, abrió un registro de establecimientos rurales que habilitan las cacerías dentro de sus propiedades.
Y además, la norma prevé la suscripción de convenios con municipios “garantizando y/o delegando en los mismos la adopción de medidas de prevención de bioseguridad”, según informó El Litoral.
Comentarios
AMBIENTE
Atropellan a dos carayás en Posadas: “La madre murió y la cría se salvó”
La organización animal Yarará en Acción rescató el último sábado a un monito carayá que fue atropellado por un automóvil en las afueras de Posadas.
En el mismo siniestro, murió en el acto una mona hembra, mamá del pequeño que fue salvado.
“La madre murió y su cría se salvó”, lamentaron desde la entidad, y contaron: “Ambos fueron llevados por las autoridades policiales y atendidos por el veterinaria de la reserva El Puma, de Candelaria”.
Comentarios
AMBIENTE
Buscan a 2 hermanos apuntados como responsables de los incendios en Yabotí
Luego de la quema de más de 250 hectáreas, de las cuales el 95% era bosque nativo virgen, y un daño ecológico irreparable a la selva misionera, una comisión policial de El Soberbio está tratando de ubicar a los responsables y para detenerlos.
Según fuentes judiciales y policiales, lo autores, quienes habrían iniciado el fuego de forma intencional están identificados y es cuestión de horas su captura.
Los policías buscan a dos hermanos 19 y 26 años, quienes residen en la zona y son los apuntalados. Habrían sido reconocido por testigos, quienes los vieron en el lugar, el del Lote 8 en la Reserva Yabotí, al comienzo del incendio.
La denuncia penal la hizo de oficio directamente el Gobierno provincial.