AMBIENTE
Tras abandono y muerte de su perro, soldado del Ejército solamente pagó una multa de $6500
SAN JAVIER. Un perrito de un año murió tras ser víctima de maltrato y abandono animal. El dueño de Roque fue denunciado en el Juzgado de Paz de San Javier y solamente abonó una multa de 6500 pesos por maltrato animal.
El terrible hecho de maltrato animal y muerte de un can sucedió en San Javier. El caso salió a la luz a raíz de la denuncia y el posterior escrache del grupo proteccionista “Amor Animal San Javier”.
Roque era un perrito de un año que pesaba cinco kilos y que fue rescatado por el grupo proteccionista, quienes aseguran que sus últimos días vivió rodeado de amor y contención; además de ser atendido por profesionales que hicieron todo lo posible para que sobreviviera.
Sin embargo el grave estado del can no pudo ser revertido. Roque tenía una desnutrición pronunciada, sarna, ehrlichiosis (enfermedad producida por las garrapatas) y una infección en el oído que al no ser atendida llevó a las heridas con gusanos en toda la cara, también expulsó por la materia fecal pedazos de piedras (que suponen que consumió por hambre).
La denuncia contra el soldado del Ejército, Hernán B., fue radicada en el Juzgado de Paz de San Javier y el dueño hasta ahora solamente tuvo que pagar una multa por el terrible maltrato animal que derivó en la muerte del can.
En sus redes, los integrantes de la Asociación “Amor Animal San Javier” expresaron que Roque; “Ayer -por anteayer- se convirtió en un ángel más de 4 patas, víctima del maltrato animal con tan solo 1 año y pesando 5kg conoció la maldad, la maldad de alguien en quien confió, alguien que debía protegerlo, pero que sólo lo llevó al sufrimiento, HERNAN BORRÉ
Comentarios
comentarios