AMBIENTE
Se aprobó en Montecarlo el Eco Vuelto
La localidad de Montecarlo aprobó el Eco Vuelto. El programa permite a los comerciantes darles semillas de hortalizas como cambio a los clientes.
El Concejo Deliberante de la Capital de la Orquídea aprobó por unanimidad el programa Eco Vuelto. De esta forma, los comercios adheridos de la localidad tendrán la posibilidad de entregar a los consumidores semillas de hortalizas como cambio.
La iniciativa tiene como fin solucionar la escasez de monedas y de alguna manera impulsar los huertos orgánicos en las viviendas.
La presidenta del Concejo, Graciela Oliveira, dijo: “Este programa viene a dar una respuesta ecológica ante la falta de monedas. Los comerciantes tendrán la opción de adherirse a este programa para dar en forma de vuelto semillas de hortalizas, en vez de caramelos, pastillas, curitas, etcétera”.
En este sentido, la funcionaria agregó: “Queremos fortalecer la línea ecológica y que los consumidores dispongan de ellas para plantarlas en sus huertas o planteras domiciliarias”, concluyó.
Comentarios
comentarios