AMBIENTE
Prohibieron a gallinas y chanchos en la zona urbana de Santa Ana
Prohíben los animales de granja en la zona urbana de Santa Ana. Las multas ascenderían hasta los 30 mil pesos.
SANTA ANA. Comenzó a regir una ordenanza que busca trasladar al área rural la cría de gallinas, chanchos y otros animales de granja, para evitar malos olores y molestias a los vecinos.
Con la publicación el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, entró en vigencia la primera ordenanza del año emanada del Concejo Deliberante de Santa Ana y promulgada el último 10 de febrero por el intendente Pablo Castro. La misma detalla que “se prohíbe en la zona urbana de la localidad la tenencia o cría de ganado mayor, menor y animales de granja, con o sin fines comerciales, con o sin documentación”.
El objetivo es “generar mejor convivencia entre vecinos, reducir riesgos sanitarios y contribuir a la seguridad vial”, además de “generar políticas de concientización y tenencia responsable de animales”.
El presidente del Concejo, Leonardo Acosta, dijo que “ahora que tenemos el instrumento legal, no se trata de agarrar y sacarle a la familia en algunos casos su sustento, porque la mayoría de estos animales son para consumo propio: la tarea es ir a visitar a aquel que está criando animales para que lo haga donde no moleste al vecino”.
Multas
Con respecto a las multas, que van desde las 100 hasta las 500 unidades fiscales (aproximadamente entre 6.000 y 30 mil pesos, según los valores actuales de la nafta súper) y que se endurecerían progresivamente en casos de reincidencia, la intención “es ir llegando a acuerdos antes de multar, no es la idea pelear con los vecinos ni sacarles plata, sino ponernos de acuerdo para vivir cordialmente entre todos. Es cuestión de ir cambiando algunas costumbres”, sentenció Acosta.
Comentarios
comentarios