AMBIENTE
Papo recibirá ayuda para rehabilitarse en su socialización con otros perros
ELDORADO. Papo se encuentra estable y está más cerca de su alta médica. Los veterinarios del pitbull que sobrevivió al maltrato animal comenzaron a buscar una familia donde termine de rehabilitarse. Un adiestrador del Servicio Penitenciario Provincial se ofreció a ayudar al pibtull en su socialización con otras mascotas. Por otro lado, la Justicia define la situación del remisero denunciado.
Diana Corti, directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad local, y la impulsora de la denuncia penal contra el último dueño del pitbull maltratado, confirmó que “quien quiera quedarse con el perro deberá tener una vivienda con muro perimetral y no tener otros animales. Después de todo lo que tuvo que pasar Papo, debe cumplir un proceso de rehabilitación” para recuperar su socialización con otras mascotas como con las personas.
“Luego el adoptante debe pensar que su mantención significa gastos importantes”, contó la funcionaria de Eldorado. Quien quiera adoptarlo o aportar al tratamiento debe escribir al celular 3751-478897. Por otro lado, ante la situación de Papo, el alcalde mayor José Cáceres, de la Sección Canes, del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), se ofreció a realizar un curso y enseñar a personas de Eldorado para que lleven a cabo la rehabilitación de Papo.
Con respecto a la situación procesal del dueño de Papo que lo dejó varios meses sin agua ni comida, ésta dependerá de la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou según publica Primera Edición. En caso de ser encontrado culpable, el remisero podría enfrentar una condena de 15 días a un máximo de un año de prisión, según lo establece la Ley Nacional 14.346, sancionada en 1954 para quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/12/comenzaron-el-casting-de-posibles-adoptantes-para-papo/
Comentarios
comentarios