AMBIENTE
Misiones avala la cancha de pádel en Cataratas para 200 huéspedes de lujo
Se instalará un corral de vidrio y tribunas para 200 clientes exclusivos del Hotel Gran Meliá. Temen que las aves choquen la pared casi invisible. No presentaron Informe Medio Ambiental.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Ministerio de Turismo de Misiones también avaló la organización de una exhibición de pádel dentro del área Cataratas, cuyo permiso fundamental lo otorgó, el viernes último, el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta.
Con la autorización de la Administración Nacional de Parques, los organizadores del “Cataratas Padel Exhibition” lograron también que el organismo provincial de turismo a cargo de José María Arrúa avale el show montado en el área de conservación natural más importante de Argentina.
Sin consultar al ministerio de Ecología de Misiones, los organizadores Lisandro Borges -representante del American Padel Tour-, y el gerente general del Hotel Meliá, Mynor Espinoza, lanzaron oficialmente el evento programado para el sábado 7 de marzo a partir de las 15:30hs, en el patio del lujoso 5 estrellas ubicado dentro del Parque.
Permiso, exclusividad y restricciones
Misiones, declarada Capital Nacional de la Biodiversidad, no tuvo injerencia en las autorizaciones para el montaje de la exhibición del deporte que fue furor en los ’90, aunque finalmente apoyó con fuerza su realización y en el video promocional la provincia le puso su firma a través del Ministerio de Turismo.
Según el permiso firmado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, se concede la realización amparándose en el “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, específicamente en el “Art. 6. 6.2 Segunda Categoría: Evento de Publicidad, Propaganda, Promoción o Comerciales en general”.
El documento establece la capacidad máxima de espectadores en 200 personas; se exime a los organizadores de la presentación del Informe Medio Ambiental (IMA) y se les cobra “en concepto de canon, la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS ($18.500)”.
En el artículo 6 del permiso para montar la cancha de vidrio, el Intendente del Parque aplicó restricciones a las pretensiones de los empresarios fanáticos del pádel, determinando que “no se podrá hacer uso de drone, sin excepción”.
Para cuidar a los pájaros en el área de conservación, en el artículo 7 se estableció que: “A fin de evitar la colisión de aves sobre las superficies vidriadas se deberá aplicar alguna técnica a los vidrios para que estos resulten visibles”.
Las autoridades no descartan que pueda haber accidentes, por lo que solicitaron que “El armado de la cancha vidriada debe realizarse por último y desarmarse en primer lugar para disminuir la incidencia de estrellamiento de aves”.
Los ex tenistas profesionales David Nabaldian y el misionero José Acasuso serán parte del show.
Comentarios
comentarios