AMBIENTE
Familia de pecaríes se desliza por una cascada del Parque Iguazú
En las últimas horas un ejemplar adulto, hembra, de pacarí labiado fue filmada junto a sus crías dentro del Parque Nacional Iguazú. Se observa en las imágenes como se deslizan por un pequeño salto, todos imitando a su mamá.
El video, que se habría registrado el último fin de semana, se viralizó y recorrió las redes. Algunos medios hablaron de jabalíes, pero un guía de turismo, explicó a la redacción de LVM que en Misiones no existen jabalíes y si los chanchos de monte o también denominado pecarí labiado.
El labiado, se distingue de otros pecaríes por su coloración. Los adultos son de pelaje grueso y duro, de color marrón oscuro o negros, con una banda blanca contrastante sobre la mandíbula que se extiende hasta las mejillas, y que le ha dado el nombre de “labiado” y pelo blanco en el interior de las orejas.
Los juveniles son marrón rojizo. Adquieren la coloración adulta al segundo año. Las huellas del majano marcan dos dedos, tanto las manos como las patas, que por su tamaño y aspecto general se asemejan a las pisadas de un ternero. Al caminar, normalmente quedan las huellas encimadas.
Los excrementos presentan el mismo patrón que los del jabalí, sólo que los paquetes son más pequeños e irregulares por lo que se compactan menos y se sueltan más fácilmente.
Viven desde el sur de México a norte de Argentina. Selvas tropicales y subtropicales, bosques, sabanas y montes chaqueños. Hasta 1900 metros sobre el nivel del mar.
Video: Kelly Ferreyra
Comentarios
comentarios