AMBIENTE

Fábrica misionera fabrica paneles para la construcción con aserrín

Publicado

el

Emprendedores de Montecarlo hace siete años comenzaron a innovar en la producción ecológica y sustentable de módulos de encofrado perdido tipo ICF (madera y hormigón) para construcción de tabiques portantes. Usan un método de producción que hace más de 80 años se aplica en Suiza y hoy pretenden llegar al mercado argentino.
La familia Cordes vino de Austria y hace más de 30 años viven en Argentina. Decidieron montar su emprendiendo en Montecarlo, tras ver experiencias en otros países lograron hacer la primera prueba del producto hace nueve años y hace siete tienen salida al mercado.

La pyme familiar se llama Simacon y apuestan a la construcción sustentable introduciendo un nuevo modelo constructivo completo, homogéneo y renovable, el modelo ICF cumple con los requisitos sobre ahorro de energía, aislamiento acústico y da la posibilidad de construir una vivienda sustentable según lo publicado por El Territorio.

Para producir los bloques utilizan el aserrín de pino que producen los aserraderos en cantidad, y que es tratado como un desecho de difícil aprovechamiento, mediante la utilización de aglutinante cementico se puede armar los bloques. Su eficiencia es mayor rapidez de construcción, ya que no necesita columnas ni vigas en su armado, no necesita mezcla de unión, evita revoque grueso porque cumple con las funciones de aislación y nivelación. Solo cuatro bloques hacen un metro cuadrado, que sería a igual suma de 20 ladrillos huecos o 124 ladrillos comunes, es totalmente liviano y su precio por metro cuadrado es de 388 pesos.

Estamos recién empezando, la gran ventaja no es sólo la sustentabilidad de este material, sino también su precio, porque se reduce ser un sistema modular, logrando bajar costos en tiempo somos 40 por ciento más rápido en la edificación, estamos logrando nuestra meta de reducir los costos en tiempo de ejecución con una eficiencia térmica y estructura mejor, este año apuntamos a la venta al público al por menor insertarnos en alguna obra especifica que tenga visibilidad para dar a conocer el material “

explico Darío Cordes uno de los empresarios.

El emprendimiento de la familia Cordes fue distinguido por el Ministerio de Producción de la Nación, también obtuvieron una distinción del ministerio de Medio Ambiente e Innovación Productiva, además de ser uno de los seleccionados del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, en los próximos días disertaran en Buenos Aires como producto sustentable.

Fuente: El Territorio.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 − 33 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.