AMBIENTE
El lapacho blanco tendencia en Posadas se quedó sin flores
Especialistas contaron que se trata de un proceso natural por el cual el árbol se prepara para volver a crecer a nivel foliar.
El lapacho blanco que floreció en Martín Fierro y Aguado de Posadas y que fue tendencia en las redes se quedó sin flores.
El ejemplar, que fue viral durante la última semana y que generó que cientos de posadeños se acercaran al oeste capitalino para llevarse una postal de recuerdo, cumplió un proceso natural.
Según comentaron especialistas en la materia a La Voz de Misiones, “cuando caen las flores es para volver a brotar a nivel foliar, pero cuando tira las hojas, es porque está por florecer”. De esta forma, informaron que no se espera que vuelva a aflorar, aunque no lo descartan ante los últimos vaivenes del clima.
Si bien hay otros lapachos con flores blancas en la capital y puntos de la provincia, en la oportunidad se aclaró que el árbol viral se trataba de una mutación de un lapacho rosado que salió blanco, cosa poco común, mientras que los demás se tratan de lapachos negros de flores blancas, una especie típica de la región de Paraguay.
Por lo tanto, las selfies con el “lapacho estrella” deberán esperar un tiempo, aunque de todas formas aún quedan otros del mismo color florecidos en la ciudad, además aquellos que tiñen de rosado las veredas y campos de toda la provincia.
En este sentido, fueron numerosos los lectores que se comunicaron con LVM para mostrar las postales blancas de otros ejemplares repartidos en la ciudad.
Por ejemplo, vecinos de la chacra 106, en Aguado y Centenario, contaron que hay uno florecido en inmediaciones del Regimiento. Asimismo, en la entrada del barrio Kenneddy, sobre la avenida López Torres, y en las esquinas de Lavalle y Andresito y Sarmiento casi Ayacucho, otros guardianes lucen su esplendor vestidos de blanco, a la espera de los curiosos que quieran llevarse una foto.
Comentarios
comentarios