AMBIENTE
El caballo Ricki se recupera y vuelve a relinchar de a poco
A una semana del rescate del animal, informaron que evoluciona favorablemente e instaron a la comunidad a seguir ayudando.
El pasado lunes, la Fundación Libre Relincho rescató a Ricki, un caballo que había sido muy maltratado, golpeado y abandonado en una sanja.
Si bien su cuadro inicial era de mucha gravedad, en la última semana, el animal mostró una mejoría. Ante ello, desde la fundación contaron: “Después de los mimos y las curaciones, Ricky nos regaló unos relinchos que nos llenaron el alma y nos dio a entender que él no se rinde. ¡Vamos, flaquito, que todos estamos para vos!”, dijeron en un esperanzador mensaje en Facebook.
Asimismo, informaron que durante la última semana le realizaron distintas curaciones, además de darle muchos mimos “para transmitirle las buenas energías” de todos aquellos que se preocuparon por su bienestar, al tiempo que agradecieron a quienes colaboraron con dinero e insumos.
Agregaron que, en estos siete días, Ricki pudo volver a alimentarse y a beber agua, signos positivos de evolución.
En este sentido, instaron a la comunidad a seguir ayudando en pos de la mejoría de Ricki y de todos los equinos que viven en el predio de la entidad.
Se recordará que el equipo de la fundación debió trasladarse a la localidad de Cerro Corá para rescatar a Ricardo, cuyo estado era crítico.
Comentarios
comentarios