AMBIENTE
El auto eléctrico más barato del mundo ya está en el mercado y vale 65.000 pesos
Changzhou Xili Car Industry ha diseñado un curioso vehículo con capacidad para dos personas y una autonomía de hasta 100 kilómetros. Ya está a la venta en la plataforma Alibaba.
Ofrecer vehículos pequeños y a precios económicos es una historia de larga data dentro de la historia automotriz, a la cual ahora se le suma un nuevo capítulo, y uno bastante curioso ya de por sí. La empresa china Changzhou Xili Car Industry acaba de presentar el Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo; cuesta tan solo U$S 930, unos 65.000 pesos argentinos al cambio oficial, tanto como una bicicleta de gama media en Europa. Este curioso auto se puede adquirir vía online a través de la plataforma Alibaba.
El Chang Li está diseñado para dos personas. Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa 323 kilos y tiene una capacidad de hasta 300 kilos. Cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor. Según el fabricante, el vehículo se pensó para satisfacer las necesidades básicas de movilidad.
Con respecto a sus prestaciones, estas van a tono con su precio. El auto está equipado con un motor eléctrico con tres opciones de potencia: la básica, de 1,15 CV (viene de serie); una más potente, de 1.36 CV; y la mejor, de 1.6 CV. El Chang Li tiene una velocidad máxima de 30 km/h y puede subir pendientes de hasta 30 grados.
Su autonomía de batería ronda entre los 40 y 100 kilómetros, aunque esto varía de acuerdo al pack de baterías elegido: 800, 1.000 o 1.200 W. Se puede cargar totalmente en un lapso de entre siete y diez horas.
En concordancia con su precio, su equipamiento resulta ser bastante básico. Cuenta con radio, ventilador, calefacción, una rueda de auxilio y el cargador de pared, para poder recargar la batería en casa sin necesidad de ningún dispositivo especial.
El auto también tiene un techo rebatible para mejorar la ventilación del vehículo, pero el fabricante recomienda que el Chang Li “solo puede ser utilizado en aquellas regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados”.
Comentarios
comentarios