Ocurre en un zoológico de Alemania, cuya dueña asegura que, tras explotar durante años a los animales, los matará porque no tiene ingresos por la cuarentena.
ALEMANIA. El desastre ecológico realizado por el ser humano sigue cobrándose vidas, y ahora son los animales encerrados en un zoológico de Alemania los que terminarán muertos por la codicia humana. Aduce que no tiene ingresos por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.
Acorralada (ahora ella, pero en su libertad económica) la dueña de este lugar asegura que por la cuarentena ya no tiene ingresos para alimentar a sus esclavos animales y que por eso ya “enumeraron a los animales” que “tendrán” que sacrificar primero”.
Se trata de Verena Kaspari del zoológico de Neumünster a sitio Die Welt de Alemania. Con esos cadáveres luego se alimentarán los restantes.
Como si eso fuera poco, la portavoz Philine Hachmeister se lamentó que los gemelos panda “adorablemente dulces” no puedan ser vistos por nadie. “Constantemente estamos pensando ‘los visitantes deberían estar viéndolos en vivo’.
No queremos que los pequeños pandas crezcan para cuando finalmente volvamos a abrir”, aseguró en la BBC, con una mirada explotadora que no cesa ni en cuarentena.
El argumento para encerrarlos es económico, y para matarlos también. “Las focas y los pingüinos necesitan grandes cantidades de pescado fresco diariamente. Si se trata de eso, tendré que eutanasiar a los animales, en lugar de dejarlos morir de hambre. En el peor de los casos, tendríamos que alimentar a algunos animales con otros”, comentó la directora. En verdad, lo que estarían haciendo es un sacrificio de un ser vivo y no una eutanasia, ya que el sacrificio es la matanza porque sí y la eutanasia es la matanza para evitar el dolor en un caso irreversible.
El jefe de la Asociación Nacional de Zoológicos de Alemania, Jörg Junhold, dijo que el bloqueo le estaba costando a un zoológico alemán típico alrededor de € 500,000 por semana en pérdida de facturación.
Mucha dinero, claro, pero no tan importante como el costo que pagan los animales: una vida entera de cuarentena y la muerte cuando su encierro ya no es útil.
La noticia impacta pero no es nueva. El portavoz de PETA, Yvonne Würz, dijo al medio alemán DW que la “gestión de poblaciones”.
“Los zoológicos se financian y viven de pequeños animales bebés. Cuando no hay suficiente espacio para los animales, a menudo se los mata para que otros los coman”, dijo Würz.
Además reveló que en algunos zoológicos, como el de Nuremberg, son transparentes sobre la cantidad de animales que matan cada año. Desde 2013 a 2015, mataron allí hasta 60 animales por año, afirma el sitio web de PETA.
“Los bebés de los zoológicos complacen a la multitud, pero los programas de reproducción, bajo el pretexto de la preservación de especies, inevitablemente resultan en un excedente de animales adultos menos “lindos”. Los zoológicos habitualmente intercambian, prestan, venden o intercambian animales adultos que ya no quieren”, sostienen.
En Argentina aún quedan zoológicos, entre ellos, el de Luján, denunciado por la Defensoría del Pueblo bonaerense por maltrato animal, entre otras iregularidades. El zoológico de la ciudad de Buenos Aires fue convertido en un Ecoparque y la próxima liberación será la de la elefanta Mara. Mendoza sigue el mismo camino.
Comentarios
prueba
AMBIENTE
Corrientes: permiten la caza ilimitada de jabalíes por considerarlo plaga
La provincia de Corrientes declaró este año plaga al jabalí, una especie europea que el Gobierno local autorizó a que sea cazada sin límite de ejemplares debido a los estragos que ocasiona en áreas productivas.
La declaración de plaga fue formulada a través de la Ley 6.543, sancionada en la legislatura correntina el 14 de octubre último, a propuesta del senador Sergio Flinta, que fundó su iniciativa en los estragos que el jabalí genera en sembradíos de la zona rural.
La ley indica que el denominado “sus scrofa” es una especie exótica invasora y, por lo tanto, junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y su rápida reproducción, son consideradas plagas.
De acuerdo con los fundamentos de la norma, el jabalí fue introducido en las décadas del 80 y 90 en la provincia para cotos de caza privados y luego se expandió por todo el sur de Corrientes.
Al declarar especie susceptible de caza plaguicida, el Gobierno pretende alcanzar el objetivo de reducir su número poblacional “a una mínima expresión y posterior eliminación total”, indica la ley, en tanto que la autoridad de aplicación, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, abrió un registro de establecimientos rurales que habilitan las cacerías dentro de sus propiedades.
Y además, la norma prevé la suscripción de convenios con municipios “garantizando y/o delegando en los mismos la adopción de medidas de prevención de bioseguridad”, según informó El Litoral.
Comentarios
AMBIENTE
Atropellan a dos carayás en Posadas: “La madre murió y la cría se salvó”
La organización animal Yarará en Acción rescató el último sábado a un monito carayá que fue atropellado por un automóvil en las afueras de Posadas.
En el mismo siniestro, murió en el acto una mona hembra, mamá del pequeño que fue salvado.
“La madre murió y su cría se salvó”, lamentaron desde la entidad, y contaron: “Ambos fueron llevados por las autoridades policiales y atendidos por el veterinaria de la reserva El Puma, de Candelaria”.
Comentarios
AMBIENTE
Buscan a 2 hermanos apuntados como responsables de los incendios en Yabotí
Luego de la quema de más de 250 hectáreas, de las cuales el 95% era bosque nativo virgen, y un daño ecológico irreparable a la selva misionera, una comisión policial de El Soberbio está tratando de ubicar a los responsables y para detenerlos.
Según fuentes judiciales y policiales, lo autores, quienes habrían iniciado el fuego de forma intencional están identificados y es cuestión de horas su captura.
Los policías buscan a dos hermanos 19 y 26 años, quienes residen en la zona y son los apuntalados. Habrían sido reconocido por testigos, quienes los vieron en el lugar, el del Lote 8 en la Reserva Yabotí, al comienzo del incendio.
La denuncia penal la hizo de oficio directamente el Gobierno provincial.