AMBIENTE
Con agua hirviendo y plástico derretido mataron a un perro en Garupá
GARUPÁ. El hecho de extremo maltrato animal sucedió en el barrio Nuevo Garupá, donde una mujer junto a sus hijos hirieron de gravedad a un perro hasta producirle una dolorosa muerte. El Refugio de Animales realizó una denuncia policial por el incidente y ya pasó a la Fiscalía.
Una mujer junto a sus hijos habrían matado ayer a un can que deambulaba en estado de abandono en proximidades a La Saladita de Garupá. Aparentemente esta mujer quemó al perro con agua hirviendo y plástico caliente hasta ocasionarle la muerte. Aunque en la denuncia figura el nombre de la que sería responsable de la muerte del perro, esta información no fue divulgada.
El caso salió a la luz luego que un denunciante informara mediante Facebook a la Asociación Civil El Refugio de Animales sobre el incidente de extrema violencia y maltrato animal. Sin embargo, cuando el personal policial llegó al lugar indicado, el animal ya había muerto debido a la gravedad de las heridas.
Desde la Asociación Civil explicaron que: “se trata una vez más un caso de crueldad sin límites en nuestra provincia. Todavía no podemos salirnos del asombro, impotencia y dolor para entender tanta maldad”. Asimismo resaltaron que el “perro fue quemado vivo, lamentablemente llegamos tarde. Si hubiera sido trasladado a una veterinaria enseguida, probablemente sería otro su triste final. Pero nadie lo ayudó”.
Por otro lado, desde las redes de la Asociación posadeña señalan que “buscamos testigos para el caso del perrito que fue quemado en Nuevo Garupá el día martes 20 de Noviembre, cualquier persona que haya presenciado el hecho o escuchado a la o las personas que participaron de este delito. Solicitamos se comuniquen con nosotros, lo más pronto posible por privado. Gracias!”.
Comentarios
comentarios