AMBIENTE
Barco con aceite: “El agua podría dejar de ser potable por más de 15 años”
Una investigadora advierte que, si se hunde el barco con aceite frente a Candelaria, “el agua podría dejar de ser potable por más de 15 años”.
La embarcación está varada en el puerto de Campichuelo, Paraguay, y a punto de hundirse con 7.000 litros de aceite en descomposición genera alarma en ambas orillas.
Así, los especialistas temen que, ante un derrame del contenido del barco, se pueda generar una catástrofe ambiental, que dejaría sin posibilidad de potabilizar el agua y causaría la mortandad de la flora y la fauna del río Paraná.
Ante esta situación, la investigadora de la Universidad Nacional de Paraguay, Carolina Fossati, sostuvo que, de darse un derrame, “el agua podría dejar de ser potable por más de 15 años. No vamos a tener capacidad para hacer la limpieza y habrá mortandad de peces”, alertó.
Fossati explicó además que la magnitud del posible desastre es enorme y a largo plazo, atendiendo que también en el proceso de limpieza se pierde la biodiversidad.
“Estamos hablando de todo tipo de seres vivos, no solamente los seres humanos, estamos hablando de elementos fundamentales en el agua”, refirió.
Comentarios
comentarios