AMBIENTE
Encerraron a un pitbull sin comida, agua ni luz solar por 5 meses
ELDORADO. Un perro de raza pitbull estuvo cinco meses sin comida ni agua. Sus dueños lo dejaron encerrado sin ver la luz del sol luego que el can mordiera a un caniche. Sobrevivió comiendo sus heces y bebiendo su orina.
Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz en Eldorado. Un perro de raza pitbull llamado Papo fue castigado por morder a otro perro, y debido a eso lo encerraron sin ver la luz solar por cinco meses. El can estuvo privado de comida y agua por casi medio año, sobreviviendo gracias a sus desperdicios. Sin embargo, el can fue rescatado luego que un vecino se percatara de la situación e hiciera la correspondiente denuncia. El vecino escuchó al perro e ingresó a la parte trasera de la propiedad donde encontró al can en estado de total abandono.
Diana Corti, jefa de Zoonosis de Eldorado fue quien recibió la denuncia y por estos días es la que trabaja para ayudar a Papo. A raíz que el perro necesita varios de internación, atención y leche ensure para alimentarlo, se hizo un llamado a la solidaridad, al indicar que “es necesaria una ayuda económica para su costosa y larga recuperacion”. Quienes deseen colaborar lo pueden hacer al 3751- 529822 / 3751-478897.
Comentarios
comentarios