Una vecina encontró el dinero en la vereda de una rotisería, lo publicó en sus redes para devolverlo, el dueño apareció y le reveló para qué lo necesitaba.
El último lunes, la vecina de Puerto Esperanza Nora Alves se dirigió a la rotisería a comprar comida “porque no quería cocinar”, contó entre risas a La Voz de Cataratas.
En la vereda del lugar, encontró una billetera, la cual recogió: “Miro a los lados, a ver si alguien la reclamaba. Como nadie me dijo nada, compré la comida y volví a casa”, dijo Nora.
Una vez en su vivienda, la mujer abrió la cartuchera y advirtió que tenía dinero: “Lo conté y había exactamente 7.800 pesos, aparte había billetes de 10 y de 50”, refirió.
Fue así que Nora decidió publicar su hallazgo en sus redes sociales con la intención de devolver el dinero. “Varios me escribieron reclamando el dinero, pero cuando les pedí información de dónde perdieron y con qué, nadie supo decirme”, explicó la vecina.
Asimismo, la ama de casa contó: “Pasaron las horas y, cuando vuelvo a trabajar, se acerca un chico de aspecto humilde con una sonrisa nerviosa y me dice: ‘Hola, usted tiene algo mío'”.
En este sentido, el hombre le dio los detalles de la cartuchera, la cual era de tela de jean, e indicó la cantidad exacta de plata que contenía, ante lo cual Nora entendió que se trataba del dueño legítimo.
En ese momento, la mujer se enteró que el hombre había ahorrado esa cantidad vendiendo chipa con la finalidad de pagar la sepultura de su hermano, quien falleció hace una semana.
Emocionada, Nora sostuvo que jamás pensó en quedarse con el dinero: “Tengo mi conciencia tranquila y paz en mi corazón porque pude encontrar al dueño y realmente lo necesitaba mucho”, cerró.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.