Luego de más de 120 días de inactividad por efecto de la pandemia, desde este viernes 24 de julio volverán a abrir hoteles y alojamientos en toda la provincia, permitiendo el turismo interno solo para misioneros.
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad anuncio que volverán a abrir hoteles y alojamientos en toda la tierra colorada. La reapertura presentada como una prueba piloto se realizará los días viernes, sábado y domingo.
La prueba se volverá a repetir el próximo fin de semana y si se mantiene la situación epidemiológica el turismo interno estaría abierto de lunes a lunes para todos los ciudadanos misioneros.
El Gobernador aseguró que la situación de Misiones nos permite dar pequeños pasos. “La semana pasada nos tocó habilitar un paquete de conjunto turístico provincial, los misioneros pudieron compartir lugares y lo hicieron con mucha responsabilidad”. En ese sentido pidió responsabilidad y cumplir con el protocolo sanitario.
El mandatario indicó que la prueba piloto es “una gran esperanza para que el turismo en la provincia comience a reactivarse”, enfatizó.
Aumento en los cupos de parques provinciales
Con el fin de semana habilitado para el turismo interno, el Gobierno provincial decidió incrementar la cantidad de personas que podrán ingresar a los parques provinciales. De los 200 diarios habilitados para las caminatas, ahora se pasará a 500 personas por día, abierto a cualquier misionero sin distinción de municipio de origen.
Ese número será permitido en Salto Encantado, Moconá, Misiones Jesuíticas de Santa Ana y Santa María. La única excepción será la Misión Jesuítica de San Ignacio que elevará a 300 personas diarias.
Cabe recordar que la entrada seguirá siendo gratuita para los que demuestren en su DNI ser del mismo municipio donde está el parque. Pero los visitantes de otros municipios pagarán una entrada mínima.
El horario de atención será de 9 a 18 y se habilitarán los locales gastronómicos que funcionan dentro de los parques. En el caso de Moconá se habilitarán los paseos náuticos en el mismo horario, con posibilidad de viajar la mitad de la capacidad de cada embarcación
En el caso de tener visitas guiadas, como en San Ignacio, se formarán pequeños grupos de no más de 10 personas para ser guiados.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.