El Ministerio de Gobierno promovió una denuncia para que la Justicia determine si existieron anomalías o delitos por parte de los funcionarios apostados en la frontera de la provincia.
Luego de la detección del último caso de Covid-19 en Misiones y la consecuente denuncia que recayó sobre el infectado, un joven prefecturiano de 21 años de San Ignacio, el Ministerio de Gobierno promovió una denuncia para solicitar a la Justicia que investigue si existieron irregularidades en el ingreso del miembro de la fuerza.
Se recordará que, como se informó, el prefecturiano llegó a la frontera con un certificado de coronavirus negativo que tenía más de las 48 horas solicitadas por el gobierno local, ocultando a su vez un segundo testeo que se había realizado, el cual le terminó dando positivo.
La situación además planteó la duda sobre si existieron irregularidades en torno a los requerimientos para entrar a la tierra colorada por parte de los funcionarios apostados en el arco que marca el límite con Corrientes.
Asimismo, desde Salud Pública informaron que un nuevo testeo realizado al joven volvió a arrojar positivo para Covid-19.
Así, este sería el tercer hisopado que se realiza, ya que el primer análisis fue efectuado en Buenos Aires con fecha del 14 de julio, el cual arrojó negativo, mientras una segunda prueba -que data del día 17- fue la que dio positivo cuando presuntamente esta persona ya se encontraba en la provincia.
Además, no se realizaron testeos a familiares ni allegados porque no constataron contactos cercanos, ya que siempre se mantuvo aislado desde su llegada a la ciudad, informó Primera Edición.
Ahora, entre las medidas solicitadas a la Justicia, se deberá verificar si el joven había sido notificado por el laboratorio privado de su resultado positivo antes de trasponer el control, donde mostró un análisis de la Clínica de la Prefectura Naval en Buenos Aires con resultado negativo.
También se investigará al personal de Salud Pública y de la Policía de Misiones que permitieron el ingreso del prefecturiano con una prueba con más de cinco días previos a su llegada a Misiones, cuando la reglamentación indica que el análisis puede tener hasta 48 horas de anterioridad.
El caso se encuentra ahora en el despacho del titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón.
A su vez, desde la Casa de Gobierno habrían solicitado los libros de ingreso, planillas de recepción del integrante de la fuerza de seguridad federal a fin de determinar quién firmó la autorización y si corresponde el inicio de un sumario administrativo.
Foto: El Territorio
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.