La nueva reglamentación exige además los refuerzos mínimos para la prestación del servicio de acuerdo a la demanda los días hábiles.
El decreto provincial 980 publicado ayer en el Boletín Oficial dejó sin efecto la reglamentación anterior que regulaba la prevención epidemiológica en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.
Así, entre las novedades de la nueva normativa, se determina un aumento en la capacidad de pasajeros que pueden subir a los colectivos, que de ahora en más será del 60%, entre sentados y parados.
Entre otros aspectos, se exigen los refuerzos mínimos para la prestación del servicio de acuerdo a la demanda durante los días hábiles.
La citada modificación se produce “en base a los últimos informes sobre la evolución de la pandemia en el área metropolitana de la Provincia de Misiones”.
Las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano adecuarán la frecuencia, los refuerzos y el mínimo de unidades para la prestación del servicio en función de la fluctuación de la demanda en los días hábiles entre las 6 y las 22. Fuera del horario establecido, se mantendrá una prestación de servicio mínima correspondiente a domingos y feriados.
Se transportarán pasajeros sentados por la ocupación total de butacas, y además se permitirá transportar pasajeros parados según las capacidades máximas establecidas.
Quienes viajen parados deberán mirar hacia el lado de la ventanilla correspondiente, evitando quedar cara a cara con otros pasajeros.
Deberán usar tapabocas tanto pasajeros como choferes. Estos últimos estarán autorizados a no permitir el ascenso de aquellos que no los utilicen. En este sentido, se recomienda no utilizar el celular para llamadas e ingerir alimentos y bebidas, evitando así la cercanía y el contacto de las manos con los ojos, nariz y boca.
Hasta el 60%
Para cada unidad durante todo su recorrido se mantendrá una capacidad de ocupación según la capacidad del vehículo.
Así, el vehículo convencional, es decir, unidades con capacidad máxima de 90 pasajeros podrán transportar un máximo de 54 pasajeros entre sentados y parados.
Para unidades con capacidad máxima de 100 pasajeros podrán transportar un máximo de 60 pasajeros entre sentados y parados.
Además, en los vehículos articulados, conocidos popularmente como “gusanos”, con capacidad máxima de 160 pasajeros podrán transportar un máximo de 100 pasajeros entre sentados y parados.
Aquellas unidades que no encuadran en los vehículos mencionados, deberán circular con el 60% de su capacidad máxima de pasajeros entre sentados y parados.
Asimismo, al completar la cantidad máxima por unidad, las puertas se cerrarán y la unidad partirá. A medida que los pasajeros desciendan y se genere espacio dentro, se permitirá el ascenso de nuevos pasajeros hasta completar los límites fijados.
Foto: El Territorio
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.