Cientos de trabajadores del rubro turístico se manifestaron para exigir ayuda durante la pandemia, ya que llevan 4 meses sin ingresos y se acumulan las deudas.
En Argentina, pasaron 4 meses desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social preventivo obligatorio en todo el país. Desde ese entonces, los servicios ligados al rubro turístico no han podido trabajar con normalidad y cada vez se les hace más difícil cubrir los gastos.
Desde la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley de Emergencia Turística con el fin de aliviar la crisis que atraviesa el sector. No obstante, el proyecto aún no se aprobó.
Por este motivo miles de trabajadores de este rubro en todo el país se movilizaron este miércoles en busca de que se declare la Ley de Emergencia, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.
En el caso de Posadas, la manifestación se dio en la Plaza 9 de Julio, donde uno de los autoconvocados Emilio Simón, indicó en diálogo con FM 89.3 de las Misiones, que “la idea de la movilización es visibilizar el gran problema que está atravesando el sector turístico en todo el país”.
Además Emilio, comentó que si bien es entendible el receso como prevención para evitar la propagación del virus, también es importante comprender que los gastos de los servicios y salarios de empleados continúan, y con las puertas cerradas es difícil costear esos gastos. “La actividad está parada pero las facturas siguen llegando, los sueldos tenemos que seguir pagando. La mayoría contamos con infraestructuras de más de 4 pisos y muchos empleados trabajando”.
Manifestación en Iguazú
En la ciudad de Puerto Iguazú, trabajadores autoconvocados y empresarios salieron a la calle para exigir la aprobación de la ley que les permitirá aguantar un poco más la situación extrema que se vive en la ciudad de las Cataratas teniendo en cuenta que la única industria de la zona es el turismo que está hace 4 meses parado sin generar ningún tipo de ingresos, solamente deudas.
La actividad comenzó a las 9 con una conferencia de prensa de la Cámara de Turismo donde informaron todas las gestiones que ya han elevado el gobierno, municipal, provincial y nacional y dejaron en claro que apoyaron la manifestación aunque no convocaron para la misma como Cámara.
Más tarde a las 10 representantes de todos los actores turísticos, ya sean atractivos turísticos, taxis, agencias de viaje, hoteleros, cabañeros, guías, Cámara de Comercio y empleados en general se congregaron en la rotonda de accesos a la ciudad y en caravana partieron hacia la plaza San Martin donde los esperaba un grupo reducido de personas. La caravana se extendió por 600 metros aproximadamente.
Minutos después de las 11 los manifestantes marcharon en las calles céntricas de la ciudad y entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino. Más tarde un grupo reducido volvió a recorrer las calles céntricas manifestando a viva voz “Exigimos la ley”.
Comentarios
prueba
PROVINCIALES
Entrada con galería como destacada
PROVINCIALES
Esta es una entrada de formato video.
PROVINCIALES
Herrera Ahuad visitó a Antonella
El gobernador respaldó a la familia que reclama que le devuelvan a la niña que criaron como su hija y que pretenden adoptar:
“La vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó a la pequeña Antonella en su casa de Eldorado. Fue el sábado por la tarde durante una visita a la Capital del Trabajo, como publicó en exclusiva el medio digital Stop en Línea.
En diálogo con La Voz de Misiones, el mandatario repasó los detalles del encuentro que se concretó en una casa del Barrio Primavera, en el kilómetro 2.
“Los visité. Noté empatía y afecto”, comenzó Herrera Ahuad, quien también es médico pediatra, en un análisis coincidente con el informe psicológico que recomendó a la Justicia no separar a la niña de sus padres del corazón, Ester Barreto y Luis Narciso.
El gesto del titular del Poder Ejecutivo con la familia de Antonella llegó en medio del reclamo continuo de la comunidad, que quiere que la Justicia -ahora la Cámara de Apelaciones– contradiga de una vez el fallo de la jueza Corina Jones, a cargo de Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, que con su decisión arbitraria arrancó a la niña de la familia que la protegió desde recién nacida y que, desde siempre, pretende adoptarla.
Luego de una charla cercana con Ester y Luis, y de interactuar con la pequeña Antonella, el gobernador hizo su propia evaluación socioambiental, y le dijo a LVM: “Impresiona un núcleo familiar armónico”.
En un análisis breve y concluyente, el doctor afirmó: “Al a niña la vi integrada al ambiente y con mucho afecto”.
Tiro por elevación
Sin mencionar aspecto alguno de la causa judicial en torno a la adopción de Antonella, el gobernador Herrera Ahuad marcó su apoyo a la pareja que reclama la legalidad para continuar criando a su hija del corazón.
Sobre la visita del gobernador, Leandro Dávalos, tío de niña (hermano por parte de madre de Luis Narciso, el papá de Anto), repasó:
“En vez de enviar a un asesor, vino él a ver cómo vive Antonella”.
La visita sirvió además para que la familia le informe de primera mano la historia de la pequeña. Le entregaron una copia del informe psicológico que recomienda dejar a Antonella con mamá Ester y papá Luis y parte del expediente que la familia cuestiona y que la Cámara de Apelaciones revisa por estos días.
Como un tiro por elevación, Herrera Ahuad marcó su apoyo a los Narciso, los Barreto y los Dávalos, la gran familia que rodea a Antonella. Mientras tanto, todas las mañanas de mantiene firme una guardia de pacíficos manifestantes con carteles en la puerta del juzgado por calle Dinamarca.